ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argentina en peligro


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Muchos de los conflictos hoy en día surgen en la sociedad, ya que no se tiene interés a las necesidades básicas del ser humano. Se trata de ser justos, ya que todos merecemos tener un hogar, comida, salud entre otras cosas.

Un tema muy polémico hoy en día es la mala alimentación con la que se enfrentan los países.

Digamos que no generalizando ya que los porcentajes varían, pero cada vez se vuelve algo más importante.

Decidí hablar de la emergencia alimenticia que tiene Argentina. No basta irse muy lejos para ver que este tema es real.

Está noticia nos lleva a Buenos Aires, Argentina. Confirman los periodistas del periódico El País, que más de la mitad de los menores en Argentina recibe una mala alimentación.

Argentina es un país que produce alimentos para más de 400 millones de personas, aproximadamente casi 10 veces menos del número de su población.

A pesar de que más del 13% de niños sufrió hambre y el 29.3% redujo su dieta, esto no hizo un cambio muy notorio para que se nivelara la situación.

Está situación causa un desbalance en la salud. Los efectos más comunes son los desmayos en niños.

Comprobaron que es causa de un desorden alimenticio.

“Los alimentos se han encarecido casi un 60% en el último año, mientras que los ingreso familiares son cada vez más bajos” mencionan personas que trabajan en un comedor público”.

Está crisis es creada por el presidente argentino Mauricio Macri, quien habla de la “pobreza cero”. Este proyecto presenta la idea de incrementar los insumos en comedores comunitarios escolares de todo el país.

En mi opinión es el país el que debe preocuparle, no solamente los comedores comunitarios. Esto va a ocasionar un peor desbalance del que hay

Es muy decepcionante ver que problemas así surjan. Y muchas veces es la sociedad quien no apoya las ideas de autoridades más importantes, pero la sociedad es la que se ve afectada y debe afrontar todas las consecuencias.

La Casa Rosada (Oficina del gobierno federal en Buenos Aires) comunicó que se podrían llegar a ciertas negociaciones para poder financiar la deuda de 57 millones de dólares que tienen hasta este momento.

Puedo decir que en mi opinión no es tanto ver la justicia en una sociedad, yo como autoridad contemplaría más la equidad.

Ya que muchas veces por ser justo caemos en el socialismo. Es mejor idea pensar en darle lo que merece a cada persona.

Como se vio en lo que está sucediendo en Argentina, se les está dando a los que tenían menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com