ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Argentina


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  2.285 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los principales factores que ocasionaron la caída del valor del peso frente al dólar?

Los principales factores fueron que los precios de las mercancías de las que Argentina dependía disminuyeron considerablemente, el USD dólar se fortaleció frente a otras monedas.

El socio principal de argentina que era Brasil, estaba en procesos similares, por lo que devaluó su moneda, y aumento el costo del capital de las economías emergentes. Argentina cayó en una recesión, disminuyo su PIB y el desempleo aumento dos dígitos.

Argentina que tenia fuertes vínculos con el dólar tuvo problemas para competir internacionalmente, sobre todo con Brasil por lo elevado de sus precios. Por lo que ocurría se estableció una deflación, por lo que los bancos prestaban dólares con una tasa de interés del 25%.

¿Qué debe hacer el presidente Duhalde para estabilizar la moneda Argentina?

Lo que hizo este presidente fue pedir dinero prestado al FMI y este rechazo todas las solicitudes que Argentina le pedía, a menos que esta cambie sus políticas en el tipo de cambio impuesto por el gobierno.

El presidente tiene opciones de permitir que su país no tenga medidas proteccionistas, por lo que puede permitir que la EMN ingresen con facilidad lo que traería divisas importantes a este país, por otro lado también el presidente podría atraer de gran manera la inversión extranjera, fomentar a las empresas impulsándolas al desarrollo, también dejar de criticar a terceros como lo hizo con HSBC y solo poner ciertas clausulas que permitan que el mercado de divisas funcione como funciona en otros países.

¿Cuáles son las opciones de HSBC en Argentina y que cree que debe hacer?

Por un lado HSBC tiene sus operaciones funcionando en argentina, por lo que por ser una EMN lo que hizo fue minimizar el riesgo expandiendo sus operaciones, lo que debe hacer es dejar de funcionar en el mercado argentino porque la legislación y la deflación constituye un riesgo para optimizar sus ganancias por lo que HSBC debe procurar y analizar si debe dejar de operar en argentina o debe acatarse a todos los cambios por los que este país está pasando a pesar del futuro que se ve venir, las opciones son parar o arriesgarse, aunque sabemos que las empresas al arriesgarse esperan ganar aun mucho mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com