ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento Pedagógico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.929 Visitas

Página 1 de 3

En el argumento pedagógico actual es necesario profundizar el conocimiento del contexto social identificando el desarrollo de los educandos para el logro de una excelente atención a sus necesidades constituyendo el proceso de formación de la personalidad donde por ende, es importante que los niños conozcan su cuerpo, lo exploren y viven cien; no sólo sus partes externas y visibles, sino también aquellas que no ven, pero que sienten y que algunas veces desconocen en su totalidad. Desde el compromiso con la dignidad humana y el sentido de trascendencia que tiene la vida, se parte de una antropología que mira en el otro un ser digno y merecedor de condiciones de vida que le posibiliten su desarrollo pleno e integral. El proyecto de formación para una sexualidad libre, responsable y respetuosa de los derechos parte de los principios del aprendizaje en los que las distintas dinámicas de interacción dinamizan los procesos cognitivos potenciando el aprendizaje y el pensamiento crítico

En tal sentido la innovación origina a contribuir y resolver los problemas como la limitada aplicación de estrategias didácticas participativas y la carencia de material educativo, con algunas metodologías para que tenga un soporte pedagógico adecuado y puedan ser aplicadas en las aulas en el desarrollo de los temas relativos a sexualidad ya que en la actualidad se necesitan estrategias efectivas y eficaces que puedan resolver las demandas sociales.

La Educación Sexual debe procurar que chicos y chicas, hombres y mujeres, aprendan a aceptarse. A que aprendan a que son dignas y dignos de ser queridos. A estar contentos de como son, a sentir que merecen la pena.

Debemos intentar que aprendan a que están preparados para el placer, para los afectos, para las relaciones eróticas a que son verdaderos hombres y verdaderas mujeres.

Esta tarea no es sencilla. Muchos hombres siguen considerando que su masculinidad guarda relación con la turgencia o el tamaño de su miembro. Del mismo modo que todavía hay mujeres que creen que su feminidad se mide por la cantidad de hombres en los que despierta deseo erótico

Hay más ejemplos. Ser hombre tampoco consiste en llevar siempre la iniciativa en la relación o que te guste el fútbol. Ni ser mujer significa ser siempre tierna o que te guste ir de compras.

Es más fácil aceptarse cuando uno o una se conoce, cuando sabe que su calidad de hombre o mujer no depende de todas estas cosas: tamaños, medidas, número de relaciones eróticas, aproximarse a determinado modelo de belleza... cuando sabe que la discapacidad ni quita ni pone masculinidad o feminidad.

Insistimos, todo esto no es nada fácil. Los medios de comunicación, las películas, las revistas,... continúan mostrando sólo a determinados modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com