ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte o maltrato


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

“Para donde me llevaran, me pasara igual que a mi amigo el cual salió y nunca regreso, he llegado y no comprendo porque hay tanto público aquí reunido, porque viene un hombre a terminar con mi vida eso fue lo último que pensé”.

¿Es justo que un animal muera solo por un espectáculo bochornoso de veinte minutos donde se ve una falsa superioridad de una cuadrilla de matones destrozando a un inocente toro el cual no sabe el motivo de su dolor?

Un domingo más, un fin de semana en el que trato de no morir aquí voy en este camión rumbo a mi destino la plaza de toros santa maría (mi casa, mi cementerio y mi fin). En unos segundos saldrá aquel torero el que con su espada tratara de conseguir mi oreja  la cual será su trofeo, y mi muerte. Utilizará su capa para provocarme y hacer que lo agreda, y aquel público que está en las gradas gritara emocionado ¡ole! Mientras disfrutan como derramo sangre según el torero y el público esto es arte para mi es, mi fin. En 1927 don Ignacio de Santamaría, un aficionado a los toros, empleó toda su fortuna en la construcción de una plaza de toros, ya que la que había entonces era de madera. En 1928 comenzaron las obras, en los terrenos de Alto de San Diego a cargo de los ingenieros Adonai Martínez y Eduardo Lascano.  La Plaza de Toros, inaugurada en 1931, es de arquitectura mudéjar, con elaborado trabajo en ladrillo y su capacidad es de 18.000 espectadores.

Como cada año animalistas y defensores se reúnen en la plaza de toros santa maría  para protestar por los derechos de los animales, hay esta ella Andrea una activista de profesión marcha para defender a los animales , explica un poco el  objetivo de esta marcha realizadas desde hace 8 años ,  cada domingo cercano al 4 de octubre  , por los derechos de los animales , también comenta que la marcha no se iba a realizar debido a que  este año se estaban haciendo todos los trámites para la consulta anti taurina son quienes propusieron  hacer esta consulta y quienes han estado en todo el proceso de la misma , en algún momento dijeron que   no la iban a realizar este  año porque ya no tenían tiempo , cuando niega la consulta el consejo de estado deciden , si hacerla pero no el 4 porque ya no había tiempo  pero si a finales de octubre y con un énfasis más fuerte en el tema anti taurino.

Los activistas no podrían vivir de la frustración porque todo el tiempo cuando hay una causa y se lucha por esa causa, lo que se  va a encontrar son obstáculos,  más cuando,  son causas que precisamente están enfrentadas a interesas  de grupos poderosos como en este caso el de las corridas de toros. Si se sintieran frustrados hace mucho tiempo ya no serían activistas entonces,  la condición de activista consiste que obstáculo a obstáculo irlo venciendo ir buscando la forma de pararlo,  el consejo de estado es solo un obstáculo que  lo que hace es retrasar la consulta, la consulta no está muerta está suspendida y lo que se está buscando por medio de impugnación y un arsenal jurídico que todavía tienen es seguir luchando por la consulta, ya sea para que se haga en otras elecciones o que se haga en el proceso de refrendación del proceso de paz si se llega a dar y pues igual seguirán luchando la consulta  viene proyecto de ley, infancia sin violencia con la ONU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com