ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

JUSTIFICACIÓN.

MUCHO DE LOS ARTICULOES QUE VIENEN EN LA CONTITUCION DE LA REPUBGLICA MEXICANA, NO SE LLEVAN ACABO COMO TIENEN QUE SER, O MUCHAS DE LAS PERSONAS NO LOS LLEVAN A CABO PORQUE EN SI NO HAY PERSONAS QUE ESTÉN INSPECCIONANDO CONSTANTEMENTE QUE SE CUMPLENA COMPLETAMENTE O COMO TIENE QUE SER LOS ARTICULOSO LA CONTITUCION.

ESCRIBIERON LA CONSTITUCIÓN CON EL FIN DE LLEVAR ACABO UN REGLAMENTO QUE SE TIENE QUE LLEVAR A CABO PARA SER UN MEXICANO DE BIEN. NOSOTROS COMO MEXICANOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE REVISAR LA CONSTITUCION PARA VER CUELES SON NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO FORMADORES DE MEXICO.

LOS ARTÍCULOS SON PARA VER QUIENES TIENEN DERECHO A LA EDUCACIÓN Y DE LO QUE SUPUESTAMENTE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN O EL GOBIERNO TIENE QUE HACERSE CARGO COSA QUE EN MUY POCAS COSAS SE ASEN CARGO.

PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES SOBRE ALGUNOS ARTICULOS Y LA CONSTITUCION POLITICA.

Todos tenemos derecho a recibir educación

El articulo 3 nos dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación básica (kínder, primaria, secundaria) incluyendo la media superior, tiene que ser laica y gratuita luchando contra la ignorancia, el mejoramiento social, cultural y económico. Tiene que atender la comprensión de nuestros problemas, el aprovechamiento de nuestros recursos y a la defensa de nuestra independencia política. Mejorar la convivencia humana para fortalecer el respeto por la dignidad de las personas junto con la dignidad.

El distrito federal tiene que tomar en cuentas las opiniones y puntos de vista de los estados y distritos federales para realizar los planes y programas de estudios.

El congreso de la unión tiene que coordinar la educación en toda la república.

Con respectivo al artículo 3 pienso que si de verdad tuvieran en cuenta la opinión de los ciudadanos las cosas serian muy diferentes, realmente el distrito no toma en cuentas las opiniones de los ciudadanos siendo ellos mismos son los que están faltando con el artículo 3 que a todo mexicano nos dicen, que tenemos que tenerte muy en cuenta y presente el artículo, algo que ellos no le toman la importancia correspondiente.

El artículo dice que TODOS LOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A LA EDUCACION. Una cosa es que tengamos el derecho a la educación y otra cosa muy diferente es que el gobierno cumpla o realice mejoramientos para que se lleve a cabo la educación adecuada en la sociedad por que realmente no todos los mexicanos tiene la educación que se merecen o tiene que tener, fallando con el mismo con este articulo.

Si el gobierno se comprometiera de realmente llevarlo a cabo sería muy diferente y empezaran a poner más escuelas públicas para que todo niño de edades entre 3 a 15años tenga la educación correspondiente que tiene que tener. A pesar de que es trabajo del gobierno nosotros como mexicanos también tenemos cierta culpa, por no exigirle más al gobierno o que cumplan y lleven a cabo el articulo para poder tener un mejor desempeño laboral (refiriéndose a los maestros por que la mayoría de veces el gobierno se trata de justificar diciendo que no hay maestros siendo ser que lo que no ha y son escuelas, porque maestros hoy en dia sobran) y desempeño de aprendizaje( construyendo más escuelas gratuitas completamente) el gobierno dice que ellos la pagan, que es gratuita siendo ser que no es cierto por que realmente nosotros mismos como mexicanos con nuestros impuestos la pagamos incluso, en todas las escuelas al inicio de clases te piden una cierta cuota para gastos de la escuela, así es como te lo dicen para que lo pagues, entonces la escuela no es gratuita) .

La Constitución Mexicana.

Es la ley más importante porque nos dice cómo debemos comportarnos y encontrar la solución a los problemas como territorio.

Los mexicanos somos libres de decidir quien nos va a gobernar, somos dueños originales de las tierras de nuestro territorio, somos responsables de nuestras riquezas de todo daño o mejora que tengan.

La constitución nos dice nuestros derechos y obligaciones más sobresalientes.

Al cumplir los 18años debemos de votar para elegir quien nos va a representar como mexicanos es defender nuestro país junto con nuestros derechos y obligaciones.

Esta ley tiene sus pros y sus contras, realmente no se cumplen como cono dice que se tienen que cumplir, a pesar de que es la ley más importante de la constitución política no le dan ese orden o seguimiento correcto.

Nosotros somos los que decidimos quien nos va a gobernar pero la mayoría de presidentes o partidos políticos postulados, buscan la forma de buscar, ganar, o asegurar el voto de las personas, ya sea con sobornos, regalando cosas o incluso prometiendo cosas o cambios que llevan prometiendo desde hace tiempo y no hay resultado ni mejora alguna. Muchas de las personas votan solo por la apariencia de las personas, tristemente vivimos en una realidad que lo que más cuenta en una persona es la apariencia, si la apariencia no es de nuestro agrado preferimos no acercarnos o no tener ningún tipo de contacto con esa cierta persona, pero si llega a ser una persona con una mejor apariencia sea física, económica, o por la misma belleza de la persona es a quién recurrimos acercarnos y convivir, siendo así dejando de lado la importancia de exigirles que cumplan con su palabra y obligaciones para poder tener una mejora de nuestro municipio. Como mexicanos es nuestra obligación exigirles al presidente y a los partidos políticos que cumplan con sus obligaciones correspondientes y se hagan cargo de sus responsabilidades.

Votar es defender al país junto con nuestros derechos y obligaciones.

Artículos de la Educación

Artículo 1: manejar la nivelación de la educación es relativamente lo mismo de lo que habla el artículo 3 de la constitución, y sirve para regular las leyes de la misma constitución.

Este artículo no se lleva a cabo porque si realmente se llevara a cabo esta ley la educación de México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com