ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistas y su travesía


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

1. Artistas y su travesía:

• Luis Cornejo: Egresó de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, en la especialidad de Pintura (1999-2007) y realizó estudios en la academia de Bellas Artes de Dresde, Alemania (2009-2010).

Ha participado en diversas exposiciones colectivas y personales desde el año 2013 hasta la fecha, en El Salvador, Guatemala, Panamá, Canadá, Estados Unidos y Alemania. Entre los reconocimientos recibidos están el primer lugar del Certamen Nacional de Pintura en El Salvador (2001), una beca del DAAD para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Dresde, Alemania (2009) y representar a El Salvador en la VIII Bienal del Istmo Centroamericano en Panamá (2013).

• Luciano Gozueta: Es hijo de migrantes argentinos. En sus estudios cuenta con un paseo breve por la arquitectura y la música, Artes Gráficas en la Universidad de Costa Rica durante varios años hasta que se decide por una formación autodidacta en pintura.

Ha expuesto continuamente de forma individual y colectiva desde el 2004. En el 2008 ganó el Primer Premio y también mención honorífica en Valoarte, Colectiva de Arte Iberoamericano en Costa Rica.

• Simón Vega: Reside y trabaja en la Libertad, El Salvador. Trabaja principalmente con dibujo, escultura efímera e instalaciones elaboradas con cartón, madera, plástico y materiales encontrados. Obtuvo una licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana en México (2,000) y una maestría en Arte Contemporáneo por la Universidad Complutense de Madrid (2,006).

Ha expuesto su obra de manera individual en la Galería de Ernst Hillger, Viena, Austria (2012) en Espacio F. Madrid España (2006), en el centro cultural de España en San Salvador (2001 y 2005) Así como en Lisboa, México D.F., Montreal y Miami, Florida entre otras.

2. Tabla Comparativa entre los tres artistas:

Luis Cornejo Luciano Gozueta Simón Vega

Presenta Figuras Invadidas, esta serie consta de un grupo de 6 obras con personajes que en alguna medida están siendo invadidos, ya sea en su espacio o incluso en su propia autonomía. Su obra se desarrolla en el campo de la pintura figurativa y crea sus personajes a partir de retratos de conocidos suyos, imágenes encontradas en las revistas de moda, la publicidad o el internet. Existe en estas imágenes una tensión latente entre la entendida y esperada fragilidad de las modelos y la invasión por parte de los elementos ajenos.

Presenta Microcosmos, que es una exploración al interior de los residuos y entresijos de pintura. A partir de una fotografía-detalle de la paleta con la que trabaja, magnificó sus dimensiones en acrílicos de gran formato; un proceso de lo micro a lo macro.

La génesis de estas pinturas es aleatoria y aún con un trabajo pictórico metódico el resultado final es inesperado;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com