ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artista Digital


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

¿Tienes una ciudad,

Tienes una idea,

Tienes un dispositivo para grabar?

Envía tu contribución audiovisual

Muestra Iberoamericana

Noviembre, 2013

BASES DE LA MUESTRA

Organizan: Ayuntamiento de Zaragoza/Zaragoza Cultural, TEIB/ATEI. Colabora: AECID

BASES DE LA MUESTRA

TEIb/ATEI y Zaragoza Cultural convocan la Muestra Iberoamericana Movilízate, que se regirá por las siguientes bases:

1.-PARTICIPANTES

Podrán presentarse a la Muestra todas aquellas personas que así lo deseen, en el ámbito iberoamericano, bien individualmente o en grupo/colectivo.

Movilízate está enfocado a la participación ciudadana, para personas de todas las edades y ámbitos sociales que posean, o no, nociones técnicas básicas para la realización de estos vídeos, con la idea de promover y fomentar su capacidad creativa, de colaboración y participación, a través de un evento lúdico, en la mejora de su entorno urbano. Además, está dirigido también a centros formativos y a los centros culturales de AECID e instituciones que hayan solicitado su participación en el mismo.

En el caso de las personas menores de edad deberán tener una autorización de su tutor legal. Dicha autorización se podrá descargar desde la página web www.nci.tv.

2.-OBRAS

Las obras audiovisuales serán realizadas y editadas preferentemente con dispositivos móviles, aunque éste no será un requisito excluyente, pudiendo participar otros formatos audiovisuales, así como ser editados en otros programas informáticos.

Las obras tendrán una duración mínima de 1 minuto y máxima de 3 minutos, incluyendo los títulos de crédito. No se admitirán obras que excedan ese tiempo.

Podrán presentarse trabajos de todo tipo de géneros (ficción, animación, vídeo creación, documental, etc.).

Los trabajos podrán ser presentados en cualquiera de las lenguas iberoamericanas.

3.- TEMA

Moviliza tu ciudad

El tema central es la visión del entorno urbano de cada participante, un gesto de posicionamiento frente a la realidad de la propia ciudad que habitamos, que no remite a una problemática en concreto, sino que sugiere al participante de la Muestra todo un horizonte de opciones sobre el que reflexionar, para hacer visible lo invisible a través de miradas criticas, nostálgicas, políticas, sociales, cotidianas, emocionales, en los márgenes, etc. de la ciudad habitada por cada participante.

4.- TUTORIALES

Se realizarán una serie de tutoriales de creación y grabación de material audiovisual desde el 18 DE SEPTIEMBRE hasta el18 DE OCTUBRE, ambos inclusive.

Los tutoriales y consultas se harán vía on-line, a través de videoconferencia vía Skype y serán impartidos por una profesional de La Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb).

Asimismo, en el marco de esta Muestra se desarrollará un Taller Presencial en Zaragoza con el objetivo de guiar y ayudar a los participantes en la realización de sus proyectos.

5.- INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE LAS OBRAS

- Las obras se subirán a la plataforma Web de TEIb, www.nci.tv, del siguiente modo: es necesario tener instalado un programa cliente FTP (como por ejemplo el Filezilla) e introducir los siguientes datos:

• Servidor: ftp.ateiamerica.com

• Usuario: movilizate

• Contraseña: movilizate

- Requisitos del formato de los vídeos:

MPEG4, tamaño estándar 720 x 576 o en HD (1280 x 720 o FULL HD 1920 x 1080).

* Recordar que la grabación con el dispositivo móvil tiene que ser en horizontal formato estándar de video y NO SE ACEPTARÁN VIDEOS QUE VENGAN GRABADOS EN VERTICAL.

- Cada obra deberá presentarse con su ficha de inscripción, que podrá rellenar en el siguiente link https://eventioz.com.ar/e/movilizate.

- Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com