ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asamblea Nacional celebra 210 años de la independencia de Venezuela


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Biografías  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Antetítulo

Acto conmemorativo

Titular

Asamblea Nacional celebra 210 años de la independencia de Venezuela

Sumario

En el Palacio Federal legislativo, sede de la Asamblea Nacional, se efectuó este acto conmemorativo con unas palabras llevadas a cabo por la parlamentaria del estado Portuguesa, América Pérez y el Dr. Alexander Torres Iriarte

Lead

Este lunes 5 de julio, fecha en la que se conmemoran los 210 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, documento en el que se declara la libertad de Venezuela, iniciaron actos conmemorativos en la Asamblea Nacional (AN). La actividad estuvo presidida por el titular del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, quien estaba acompañado por diputados y diputadas y demás personas de gran envergadura para el país.

Cuerpo

El presidente de la AN destaco durante la ceremonia de la Sesión Especial Solemne por el Día de la Independencia que el pueblo venezolano se ha resistido a todas los problemas que ha sufrido el país, “Es a ese pueblo al que le debemos una celebración permanente, un homenaje permanente, y hoy es el día del pueblo libre de Venezuela, ¡Somos libres!, 210 años después de que nuestros padres independentistas no dieran este derecho”, expreso.

Después, Rodríguez saludo a los representantes del poder ejecutivo. De inmediato, una comisión dio la bienvenida a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez al lugar. Posteriormente, se llevó a cabo la lectura del Acta de independencia por parte de la parlamentaria del estado Portuguesa, América Pérez.

Finalmente, el Dr. Alexander Torres Iriarte, agradeció a los presentes y no presentes en el Palacio Federal Legislativo, ofreció el Discurso de Orden y a su vez expreso “Los venezolanos hemos luchado toda la vida y nos merecemos todo esto.” La población popular ha influido en todo el desarrollo de la nación.

Desfile Cívico Militar por 210 años de la independencia

En horas de las tarde con la presencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro autorizo el ascenso de varios militares, “Declaro autorizado el ascenso a Generales de Brigada, Generales de División, Contraalmirantes, Vicealmirantes y a los primeros de cada una de las promociones, ascendidos en nombre de la Patria grande Bolivariana” así declaro el comandante de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Luego, Nicolás Maduro mostro la espada del Libertados Simón Bolívar, en el patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela con presencia de las máximas autoridades de los Poderes Públicos de la Nación y juramentó a los nuevos oficiales en sus cargos, “’ ¡Y con esta espada desenvainada, procedo a jurarlos en sus nuevos puestos de batalla!”, expreso el mandatario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com