ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinos Seriales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

ASESINOS SERIALES

Un asesino en serie, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de treinta días o más, dejando un periodo de «enfriamiento» entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica.

Los asesinos en serie han capturado desde antaño la fascinación de las sociedades del mundo dadas sus implicaciones policiales, sociales, morales e incluso religiosas que conllevan. Ya no digamos del morbo y la curiosidad que dejan en gran parte de la sociedad. Muchas veces hemos leído, escuchado o visto en películas reflejada la vida de algunos de los asesinos seriales y nos hemos preguntando si de verdad habrá en el mundo alguien con tanta sangre fría capaz de realizar actos tan despiadados como el asesinato de mujeres, niños o ancianos con tal paciencia y frialdad

En su mayoría los asesinos seriales provienen de familias disfuncionales o de padres huérfanos, una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de sus miembros desencadena que salga de su interior el institnto.

En la exposición se hace mención que no solo repercute el que la familia no cuente con valores, sino también, el científico italiano Cesar Lombroso, realizo estudios a los cráneos de algunos de los asesinos y concluyo que varios de ellos presentaban ciertas características o seas iguales.

Hay otras personas que poseen estas características físicas, pero no significa que también sean asesinos, yo creo que estas personas que cometieron todas estas atrocidades, son porque en su familia no se les inculcaron valores ni se les enseño el uso de la conciencia, la sentencia que dicta la conciencia es el remordimiento y es lo que ellos hasta su muerte nunca mostraron.

Fueron personas que desde niños les gusto ver morir animales, cortarlos en trozos y ver como morían lentamente y no tuvieron a su lado a nadie que les dijera que estaba mal, no se preocuparon por mostrarles que podían ocupar su mente en otra actividad o simplemente llevarlos a un tratamiento médico.

Este tipo de conducta no discrimina niveles sociales, debido a su naturaleza psicótica, los asesinos seriales no sienten ningún tipo de simpatía ni empatía con los demás y menos con sus víctimas. Son incapaces de mantener una relación estable con alguien. Por el contrario ellos aparentan ser muy exitosos tanto en su familia como en sus trabajos.

Son gente en busca de emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com