ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESINOS SERIALES


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  6.713 Palabras (27 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 27

Asesinos seriales

Entras por el estudio de Cesare Lombroso, es un cuarto lleno de cráneos humanos, cerebros en formol e instrumentos que podrían parecer de tortura; es el estudio de uno de los primeros criminólogos. Continuas el recorrido y te encuentras con un viejito con la mirada perdida. Parece algo amigable, hasta que te enteras que es Albert Fish, mejor conocido como el Vampiro de Brooklyn, uno asesino serial que disfrutaba torturar a sus víctimas, normalmente niñas, y comérselas.

Avanzas y te encuentras a un joven preparándose la cena; es una escena aterradora, pues está preparando una mano humana y en el refrigerador se pueden ver varias cabezas y falos esperando a ser devorados. Es la casa de Jeffrey Dahmer, el Descuartizador de Milwaukee, uno de los asesinos seriales más importantes de los tiempos modernos. Más adelante se puede ver a John Wayne Gacy, el Payaso Asesino, enterrando a una de sus tantas víctimas, aun caracterizado de payaso.

Justo después Ed Gein te recibe en su casa para que veas el chiquero en el que vivía y los muebles realizados con huesos humanos, los órganos sexuales y narices disecadas y el traje de mujer que se estaba cosiendo, para usarlo debajo de la luz de la luna. Sigues el recorrido en el que podrás conocer a algunos otros grandes asesinos seriales como Charles Manson, Jack el Destripador, Ted Bundy y Andrey Chikatilo, entre otros; por si fuera poco, podrás apreciar los métodos más importantes usados para aplicar la pena de muerte, como la inyección letal, la silla eléctrica y la cámara de gases.

Esta exposición es realmente impactante, pues muestra, de manera realista, la crueldad de los asesinatos y la sangre que se involucra en los mismos; además de que la información que se da al visitante, a través de diferentes audios, es muy completa.

“Señores, les mando la mitad de un riñon que le he quitado a una mujer, la otra mitad me la comi, estaba muy bueno”. Jack el Destripador

Asesinos seriales mexicanos más famosos: Adolfo de Jesus Constanzo y Sara Alderete “los narcosatanicos”, Gregorio Cardenas Hernandez “Goyo Cardenas”, Juana Barraza “la mataviejitas”, Juan Corona “el Asesino del Machete”, Delfina, María de Jesús y Maria Luisa González Valenzuela “las poquianchis” y Francisco Guerrero “el Chalequero” (el primero registrado en el país)

Albert Fish

Albert Hamilton Fish (19 de mayo de 1870 - 16 de enero de 1936). Fue un asesino en serie y caníbal estadounidense. Es también conocido como el "Hombre gris", "El hombre lobo de Wysteria" y posiblemente como "El vampiro de Brooklyn". Él afirmaba haber abusado sexualmente de más de 100 niños, y fue sospechoso de al menos 5 asesinatos. Fish confesó 3 homicidios que la policía fue capaz de investigar para encontrar al homicida y confesó haber acuchillado al menos a 2 personas más. Fue sometido a juicio por el asesinato de Grace Budd, fue condenado y ejecutado.

Vida temprana

Nació con el nombre de Hamilton Fish en Washington D.C., hijo de Randall Fish (1795-1875). Según él, fue nombrado así a causa de Hamilton Fish, un familiar lejano. Su padre era 43 años mayor que su madre. Fish era el hijo más joven y tuvo tres hermanos vivos: Walter, Annie y Edward Fish. Él quiso llamarse "Albert" después de la muerte de un hermano, y escapar del sobrenombre 'Ham and Eggs' ('Huevos con jamón') que le fue aplicado en un orfanato en el cual transcurrió una buena parte de su infancia. El tuvo un romance con un hombre transexual.

Muchos miembros de su familia padecieron enfermedades mentales, y alguno sufrió manía religiosa. Su padre fue capitán de un barco de río, pero para 1870 se desempeñaba como fabricante de fertilizantes. El viejo Fish murió de un infarto de miocardio en la estación Six Street del ferrocarril de Pensilvania en 1875 en Washington D.C. La madre de Fish lo envió a un orfanato cuando apenas contaba con 5 años . Ahí fue azotado y golpeado frecuentemente y, después de un tiempo, descubrió que disfrutaba del dolor físico. Los golpes le provocarían erecciones frecuentes por lo que los demás huérfanos lo molestaban. Para 1879, su madre consiguió un empleo en el gobierno y fue capaz de cuidarle. Sin embargo, las experiencias vividas anteriormente le afectaron. Comenzó a tener relaciones homosexuales en 1882, a la edad de 12 años con el hijo de un telegrafista. La juventud también llevó a Fish a prácticas como urofagia y coprofagia. Fish comenzó a visitar baños públicos en donde podría ver chicos desnudos, y gastar una buena parte del fin de semana en esas visitas.

Hacia 1890, Fish llegó a la ciudad de Nueva York. Decía que se había vuelto un prostituto. También afirmó que comenzó a violar a muchachos jóvenes, un crimen que siguió cometiendo aún después de que su madre le arregló un matrimonio. En 1898, se casó con una mujer nueve años menor que él. Tuvieron seis hijos: Alben, Anna, Gertrude, Eugene, John y Henry Fish. Fue arrestado por malversación de fondos y sentenciado a prisión, purgando su delito en la cárcel estatal de Sing Sing en 1903,donde mantuvo relaciones sexuales con distintos hombres.

Durante 1898 trabajó como pintor de casas, y afirmó que cometió abuso sexual con al menos 100 niños, generalmente menores de 6 años de edad. Recordó un incidente en el cual un amante masculino lo llevó al museo de cera en donde Fish quedaría fascinado con la disección de un pene; poco después desarrollaría un interés mórbido por la castración. Durante una relación con un hombre retardado mental, Fish procuró castrarlo después de atarle. El hombre se asustó y huyó. Fish comenzó a intensificar sus visitas a burdeles en donde podía ser azotado y golpeado con mayor frecuencia.

En enero de 1917, su esposa lo abandonó por John Straube, un hombre hábil que abordó a la familia Fish. Seguido a este rechazo, Fish comenzó a escuchar voces; por ejemplo, en una ocasión se envolvió en una alfombra aduciendo que seguía las instrucciones de Juan el Apóstol.

Primeros ataques e intentos de secuestro

Fish cometió lo que pudo ser su primer ataque en la persona de un niño llamado Thomas Bedden en Wilmington (Delaware) en 1910. Tiempo después acuchilló a un muchacho con discapacidad mental hacia 1919 en Georgetown, Washington D.C.

El 11 de julio de 1924, Fish encontró a Beatrice Kiell, una niña de 8 años de edad, jugando sola en la granja de sus padres en Staten Island. Le ofreció dinero para que lo acompañara y le ayudase a buscar ruibarbo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com