ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinos Seriales


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Asesinos seriales

¿Qué es un asesino?

R= El término refiere originalmente a una persona que comete un asesinato.

¿Por qué seriales?

R=Porque mata a todas sus víctimas de igual manera

Asesinos seriales en México:

Una de las historias más recientes es la de Juana Barraza Samperio, "La Mata viejitas", cuyo caso llegó a conmocionar a miles de familias de la ciudad, quienes temían dejar solos a los adultos mayores, ya que por varios años se convirtieron en víctimas de esta atroz cuidadora, sentenciada a pasar 759 años tras las rejas, aunque por ley purgará una condena no mayor a 50 y una multa de 100 mil pesos.

"La Dama del Silencio", como era conocida en el mundo de las luchas, fue arrestada el 25 de enero de 2006 y acusada de haber cometido 16 crímenes, 13 robos agravados (por tratarse de víctimas mayores de 60 años de edad), más una decena de daños morales y perjuicios, entre otros.

Gregorio "Goyo" Cárdenas, también conocido como "El Estrangulador de Tacuba", nació en 1915 y tenía especial predilección por las prostitutas, las mataba después de tener relaciones sexuales y las enterraba en el jardín de su casa.

La historia de Goyo Cárdenas, como la de gran parte de los asesinos seriales, va precedida de aspectos psicológicos provocados por el rechazo de la sociedad a la que pertenecen. Era una persona físicamente poco agraciada, con tics, tenía estrabismo, padeció sífilis y enuresis; fue víctima de una epidemia de encefalitis y sufría jaquecas constantes

Cometió cuatro crímenes en 15 días; tres de ellos contra prostitutas y el último contra Graciela Arias, quien fuera su compañera de clases en la Facultad de Química. De acuerdo a los registros de la época, se cree que asesinó a Graciela porque se negó a ser su novia y, en un ataque de ira, la mató en su coche para llevarla después a su domicilio y enterrarla junto con las otras tres víctimas.

Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple o asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas1 2 en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de «enfriamiento» entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto.3 4 Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com