ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto financiero de Mi PyMEs


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

La elaboración de este trabajo tiene como fines principales el informar a los dueños de las MiPyMEs sobre las áreas en las que se podrían capacitar más en cuanto a aspectos financieros se refieres. Así no solamente ayudar a concientizar a los dueños de las MiPyMEs sobre la importancia del rol que desempeñan las finanzas en sus empresas, si no también ayudarles a identificar cuáles son los puntos a los que se podrían enfocar más para poder tener un mejor desempeño es su organización.

Tomando en cuenta que el dominio de los aspectos financieros juega un rol muy importante en las empresas la capacitación en estos aspectos es importante para la subsistencia de las organizaciones. Por lo tanto es necesario que los que están a cargo de su empresa estén conscientes de la forma en la que se están desempeñando en este aspecto. Con este trabajo se evaluaran aspectos que consideramos clave para un buen desempeño financiero por lo que al momento de leerlo le permitirá a los empresarios hacer una evaluación de su propia organización. Así podrán determinar la importancia que le están dando a las finanzas o en todo caso si en realidad tienen conocimiento de ellas. Puesto a que en ocasiones le asignan sus finanzas a una persona externa de la empresa o contratan a alguien para hacerlo.

Por otra parte un mal manejo de los aspectos financieras de las empresas pueden llevar a las empresas a la quiebra. Tomando en cuentas que las MipyMEs generan un 72% del empleo y representan 52% del Producto Interno Bruto (según información de CONDUSEF) es de notable importancia el hecho de que estas puedan ser exitosas. Por lo tanto es importante llevar acabo un documento que pueda ayudar a los dueños de las MiPyMEs a identificar algunos aspectos financieros en los que podrían enfocarse y fortalecer para tener mayor probabilidad de éxito.

Debido a que queremos identificar qué es lo que necesitan las empresas para progresar en un aspecto financiero el llevar a cabo este trabajo nos permitirá conseguir el fin principal de la investigación. Dándole a empresarios sugerencias para que sus negocios puedan trascender.

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/492-pymes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com