ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos positivos y negativos de la teoría clásica aplicados a QUIPUX


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  3.062 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos positivos y negativos de la teoría clásica aplicados  a QUIPUX

  • El espíritu de trabajo en equipo es una ventaja positiva  que tenemos en la empresa QUIPUX ya que Todos los departamentos dentro de la empresa trabajan  unidos apoyándose  cuando sea necesario, para lograr una empresa conjunta.

  • Uno de los aspectos de gran impacto positivo  que pudimos observar es el énfasis en la estructura que debe tener una organización para lograr la eficiencia.
  • Algo negativo para resaltar  es que no hay consideración alguna al factor humano ya que todo está basado en un bien organizacional más no en la calidad del empelado.

Introducción

 

En el presente documento vamos a abordar los aspectos de la teoría clásica de la administración aplicados a la empresa Quipux, llevando a cabo diferentes puntos en  los cuales tendremos una explicación clara y concreta, como información detallada de la organización, marco de la estructura jerárquica y áreas funcionales, modelo administrativo y objetivos, por ultimo veremos aspectos positivos y negativos de la teoría clásica en la empresa QUIPUX. La finalidad  del proyecto  es poder identificar la correcta validación y aplicación de los principios básicos de esta teoría a la empresa escogida y dar de una manera explicativa y autentica los secretos que podemos conocer y que son expuestos por Henry Fayol y utilizados al adentrarnos en algo que vemos tan simple como una organización.

Conclusión

El trabajo en resultado nos ofrece una solución real al adecuado análisis de los componentes que encontramos de dicha teoría y como se ajustan a la vida organizacional de las empresas en el día de hoy y que muchos principios aún son elegidos y preferidos por los mandos que componen el cuerpo de las entidades.

En resumen podemos observar que se realizó una amplia  investigación de todas las áreas  de la empresa QUIPUX para llevar a cabo una adaptación sistemática y precisa a los principios de la teoría clásica.

Recomendaciones

Es importante mantener un orden y que las personas tengan que estar en un lugar adecuado y  en el momento oportuno para la eficiencia de sus labores, pero es de vital importancia y seria recomendación que a los empleados debe darse la libertad  de concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se comentan errores ya que cada empleado es autónomo en su labor y está en todo su derecho de brindar iniciativas de ideas o proyecciones que den una mejora a la organización empezando con un bien individual y mental porque  los empleados son los clientes internos de la empresa y son los que deben mantenerse acogidos y satisfechos de acuerdo a una estructura para lograr mejores resultados de la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com