ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion A Los Adolescentes


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de estas son:

Cuando son muy jóvenes, las personas que posteriormente desarrollan repetidas actividades antisociales tienden a ser superactivas, de conducta indisciplinada, hostiles y tienen dificultades para llevarse bien con los demás niños.

También cuando son jóvenes tienden a ser impulsivos y a estar deseosos de buscar experiencias nuevas y excitantes.

Además de estas características, en la niñez , media y en la adolescencia tienen más inclinación que los demás a mostrar sentimientos de infelicidad, a tener dificultades de lectura y a consumir drogas ilegales.

Cuando estos rasgos persisten en el final de la adolescencia y en la edad adulta temprana, adoptan a menudo la forma de excesos en la bebida, un historial laboral irregular, dificultades en las relaciones con la familia y los amigos, tendencia a contraer deudas y a jugar y tendencia a responder a la frustración y a otras dificultades mediante el uso de la violencia.

Dentro de las influencias en los cambios en los adolescentes más evidentes en los modelos familiares son los divorcios generando trastornos psicosociales

Si las influencias familiares tienen impacto causal y ambientalmente mediado, es esencial preguntarse por los mecanismos a través de los cuales actúan los riesgos, atendiendo a si influyen por igual en todos los hijos. Hay algunos aspectos nuevos. Antes toda la atención se dirigía a la influencia ambiental en la familia. Ahora se sabe que las experiencias de la vida adulta desempeñan también un importante papel en el hecho de si la conducta antisocial continúa.

Los niños antisociales tienen una probabilidad mucho más elevada de ruptura de relaciones, acontecimientos vitales estresantes, graves adversidades psicosociales y desempleo. El aislamiento social tiene también gran influencia. Las experiencias que las personas producen por su propio comportamiento pueden tener importantes consecuencias para ellas. Un creciente conjunto de testimonios ha puesto de manifiesto que las mediciones que describen rasgos ambientales suponen también un componente genético. Las asociaciones entre los factores de riesgo ambientales y la conducta antisocial pueden reflejar mediación genética además de ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com