ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atentados En Boston


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Atentados en Boston, recuerdan a víctimas y afloran versiones

Washington, 22 abr (PL) La ciudad de Boston recordó hoy con un minuto de silencio a las víctimas de los atentados ocurridos allí hace una semana, mientras surgen nuevas versiones e hipótesis sobre los autores de la tragedia.

El gobernador de Massachussetts, Deval Patrick, pidió a la ciudadanía que marcara el homenaje a las 14:50, hora local, justo cuando al final de la tradicional maratón estallaron las dos bombas que mataron a tres personas e hirieron a más de 180.

Los principales sospechosos fueron identificados como dos jóvenes de origen checheno. Y aunque uno de ellos, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue detenido la noche del viernes en un espectacular dispositivo de caza y captura, y el otro, Tamerlan, de 26, murió poco antes en un tiroteo, todavía quedan preguntas sin responder, coinciden este lunes diversas fuentes.

Las dudas afloran debido a la supuesta presencia de un grupo de guardias privados presentes durante la competencia, quienes -se especula- sabían de antemano que algo iba a suceder, de acuerdo con una pesquisa independiente del Centro para la Investigación de la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés), de Canadá.

El CRG publicó en su página electrónica que en las imágenes tomadas antes y después de las explosiones se observa a entre seis y ocho personas con mochilas negras, vestidas de la misma manera.

Los sospechosos parecían vigilar la zona y estaban en contacto permanente entre ellos, así como con personal de la maratón y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), pero antes del atentado se hallaban detrás de la multitud de espectadores, a pocos metros del lugar donde luego se produjo una de las detonaciones, indicó el CRG.

Para el centro canadiense este comportamiento se corresponde con la actitud de empleados de empresas privadas de seguridad como los de la compañía paramilitar privada estadounidense Blackwater, cuyos integrantes fueron vinculados en el pasado con crímenes y disturbios.

Otra de las teorías es que los organizadores de la cita deportiva estaban advertidos sobre un eventual ataque y, por ello, contrataron fuerzas adicionales de seguridad.

Ciertas líneas de investigación apuntan también a la posible conexión del hermano mayor, Tamerlan, con grupos islamistas radicales, una hipótesis defendida por el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul.

En una entrevista con el programa dominical Face the Nation, de la cadena CBS, el gobernador Patrick lamentó el suceso y explicó que es difícil de imaginar por qué los dos jóvenes decidieron atentar "contra hombres, mujeres y niños inocentes".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com