ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desconoce Autoría De Atentado Con Bombas En Boston


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

Su historia fue llevada a un guion cinematográfico por Marie Arana, novelista y ensayista peruano-estadounidense, colaboradora habitual del Washington Post. Senna es la pequeña guerrera del documental y nos enseña que por más obstáculos que existan con determinación todo se puede lograr. “Este filme corrobora visualmente algo que ya sabemos: Educar mujeres y niñas tiene el efecto más optimista en familias, comunidades y economías a nivel mundial. Si creemos en “ver para creer” este filme nos trae esperanza; razonable, medible, tangible, esperanza de que el mundo puede cambiar hacia un futuro mejor”, señala la actriz Meryl Streep.Gracias a CARE Perú se pueden sumar fuerzas para lograr que todas las niñas y adolescentes del Ande y la Amazonía puedan acceder a la culminación oportuna de una educación secundaria con calidad. En alianza con 10x10, productores del filme, e Intel, sponsor principal de la Campaña Global y la Campaña en Perú, suman fuerzas para lograr sensibilizar a la población sobre lo importante que es el acceso a la educación de niñas y mujeres.

EE.UU. DESCONOCE AUTORÍA DE ATENTADO CON BOMBAS EN BOSTON

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que hasta el momento desconocen quién es el responsable por las explosiones durante la Maratón de Boston, atentado al que calificó como un “acto de terror”."La Oficina Federal de Investigaciones investiga esto como un acto de terror. Lo que no sabemos es quién lo llevó a cabo, no sabemos si fue un grupo extranjero o interior, o si fue la acción de un individuo", afirmó Obama en una declaración al país desde la Casa Blanca.Sin embargo, prometió que se encontrará al o los responsables del atentado. Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) convertirá en internacional la pesquisa sobre las explosiones. Además confirmaron que no se recibieron amenazas previas al ataque."Esto va a ser una investigación a nivel mundial", dijo en conferencia de prensa el agente especial encargado de la oficina del FBI en Boston, Richard DesLauriers. "Iremos hasta el fin del mundo para encontrar a los responsables de este despreciable crimen", agregó.Asimismo, Egipto, Jordania, Líbano, Emiratos e instituciones regionales como la Liga Árabe y la suní Al Azhar condenaron las explosiones y las calificaron de "criminales y terroristas".

DETIENEN A TRES ESTUDIANTES POR ATENTADO DE BOSTON

Tres personas fueron detenidas en relación con el caso del atentado de Boston y acusadas de conspiración para obstruir la justicia y proveer falso testimonio en la investigación. Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, ciudadanos de Kazajastán, están bajo custodia federal. Sobre la tercera persona detenida, se sabe que era un ciudadano de Estados Unidos llamado Robel Phillipos. Los detenidos se deshicieron de una mochila llena de fuegos artificiales, a los que se les había sacado la pólvora y el ordenador portátil de Tsarnaev. Los jóvenes kajazos tiraron ambas cosas a la basura para que su amigo no tuviera problemas.

DIEZ LEYES DE LOS KIRCHNER CONTRA EL ESTADO DE DERECHO

1 Aerolíneas Argentinas La nacionalización de Aerolíneas Argentinas, en septiembre de 2008, se produjo a iniciativa del oficialismo. Pero, como sucedería más tarde con la expropiación de YPF a Repsol, contó con una aplastante mayoría. La oposición celebró el pago de “un peso” a la compañía que por entonces estaba en manos del grupo Marsans. Hoy la dirige Mariano Recalde, uno de los jóvenes dirigentes de La Cámpora, la organización fundado por Máximo Kirchner, el único hijo varón de la presidenta Cristina Fernández al que se le atribuyen poderes desconocidos en la sombra. La gestión ha resultado ser un fracaso que se traduce en un agujero de más de US$3,500 millones. La compañía pierde unos dos millones de dólares al día.

2 Jubilación privada En noviembre de 2008, el actual vicepresidente, Amado Boudou, se ganó la confianza de Cristina Fernández al poner sobre la mesa una idea formidable para recibir fondos frescos y que el Estado se colara gratis como accionista en muchas empresas: la reforma del sistema de jubilación.La ley, pese a las protestas de los afectados, salió adelante. El Estado absorbió el sistema de jubilación privada (AFJP, Administraciones de Fondos de Jubilación y Pensiones) y el Gobierno tuvo a su alcance unos 74.000 millones de pesos

3 Medios audiovisuales La guerra abierta con Clarín desembocó en la redacción, hace tres años, de una ley de medios audiovisuales recurrida en la Justicia por el principal grupo de comunicación. La “ley con nombre y apellidos”, según expresión de la ensayista Beatriz Sarlo, fue un traje a medida que el Gobierno no logra ajustar a quien considera su principal enemigo.

4 Lucha antiterrorista Hasta Estela de Carlotto, presidenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com