ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atizapan


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

En Atizapán, “Lugar en el agua blanca o de timar “

se encuentra el Parque de los Ciervos, un pequeño zoológico en el que se exhiben estos mamíferos rumiantes, cuya principal característica física es una cornamenta ramificada que se renueva cada año.

Este pequeño lugar fue creado para proporcionar seguridad y cuidados a esta especie en peligro de extinción por la cacería humana, ya que su cornamenta es útil para elaborar algunos productos artesanales

El clima predominante en este centro recreativo es templado sema húmedo, con lluvias escasas. En los meses de diciembre y enero caen heladas y se presentan temperaturas más bajas.

La flora está conformada por bosques de eucaliptos, aunque en el Parque de los Ciervos hay nogales, cedros y otras especies. La fauna se integra principalmente por conejo y ardilla. En el Parque de los Ciervos hay espacios adecuados para realizar un agradable día de campo.

[Ver mapa de puntos de interés alrededor de la ciudad de México (108KB)]

Tome el Anillo Periférico Norte hasta encontrar la Av. Paseo Lomas Verdes, camino que después de cruzar la presa Mandí se convierte en la Vía Jorge Jiménez Cantú, misma que lo llevará a este parque.

Enclavado en la zona nor-poniente de Atizapán de Zaragoza, en las faldas del Cerro de la Biznaga, se encuentra el Parque de los Ciervos, un pequeño espacio recreativo de 26 hectáreas que forma parte de una zona natural protegida que abarca un territorio de 300 hectáreas.

Este lugar es considerado como uno de los espacios ecológicos más importantes del Valle de México, el Parque de los Ciervos representa un área de esparcimiento de fácil acceso para la gente de la Zona Metropolitana.

Entre las ventajas que ofrece este parque destaca un precio económico de entrada y la seguridad del lugar, que brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de un excelente día de campo.

Nueve venados cola blanca, un toro de lidia, avestruces, conejos y ardillas, son parte de los habitantes del Parque que cuenta además con un puente colgante, palapas con asadores, un teatro al aire libre, juegos infantiles y áreas para acampar ideales para quienes gustan de éste tipo de actividades con la vigilancia que en todo momento brinda la administración del lugar.

En esta época vacacional la entrada tiene un costo de diez pesos para los adultos y cinco pesos para menores de edad.

El uso de las instalaciones no tiene ningún costo y el Parque tiene la capacidad para recibir grupos numerosos. Además cuenta con estacionamiento y personal capacitado para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar entre los visitantes.

Para acceder al sitio, es conveniente llegar por el Boulevard Adolfo López Mateos, Av. Lomas Verdes, Av. Ruiz Cortines y Av. J. Jiménez Cantú hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com