ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexiones unidad 2 Desarrollo Humano


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

      UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

Carrera: Licenciatura en Políticas y Proyectos Sociales

Unidad 2

Evidencia de aprendizaje unidad 2

Asignatura: Desarrollo Humano

Grupo: PPS-PDHU-1901-B1-001

Profesor: María Agripina Galindo Merchant

Reflexión:

Claramente se ve como la desigualdad económica  tiene más notoriedad en estos  últimos años, la desigualdad en la  distribución del ingreso y la riqueza a nivel mundial es la responsable de generar y aumentar todo otro conjunto de desigualdades que no hacen más que cercenar derechos de quienes menos tienen y aumentar la fortuna de los beneficiarios que en este caso son los países más desarrollados, la globalización y el cambio tecnológico aumentaron la brecha de ingresos y riqueza. Las decisiones de política de gobiernos de derecha, han aumentado la concentración con privatizaciones, exenciones impositivas, flexibilidad y falta de protección al trabajo y a los jubilados y pensionados. La s corporaciones multinacionales y sus dueños a nivel mundial como ha ocurrido tantas veces, para salir de la crisis económica-financiera de los países capitalistas avanzados transfieren los costos de la misma al resto del mundo absorbiendo vía financiera, comercial o tecnológica los recursos de la periferia capitalista concentrando aún más los ingresos dentro y entre los países.

El video nos expone la cifras de cómo está dividida la riqueza en el mundo, provocando  desigualdad en la que el1% los más ricos  son 300 personas las más ricas de este planeta   esta desigualdad se acrecentó en los últimos años ya que el  20 % de cada grupo respecto al otro 20 % tiene el 94 % de la riqueza 80 % prácticamente nada, el 2% tiene más riquezas que la mitad del resto del mundo. De 223 millones de dólares es la riqueza  total mundial.

Dignidad humana:

Es evidente que no existe la  dignidad humana ya que  se abusa de los países más pobres, el sistema actual en los países ricos funciona mejor  lo que demuestran estas desigualdades, en términos absolutos. Por lo tanto los países desarrollados tratan de ayudar al máximo a los países que no han llegado al nivel mínimo la ayuda es por más de 130  mil millones de dólares Disfrazándolo de ayuda de parte de los países desarrollados, esto no puede ser justo, ya  que la riqueza mundial se haya concentrado en un grupo tan reducido de 300 personas desgraciadamente así funciona el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com