ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro unidad 2 desarrollo humano


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

FORO UNIDAD 2

Qué nos diferencia de los animales?

Capacidad de hablar, Imaginar, no se pueden comunicar, capacidad de reír además los animales no juzgan. Pienso que esto es lo primero que nos diferencia a los humanos de los animales.

Los seres humanos, a diferencia del resto de los animales, utilizamos herramientas de todo tipo, multifuncionales y adaptables a distintas situaciones, siempre desde el conocimiento y el raciocinio.

El sistema cognitivo del ser humano como lo describe Marc Hauser es un importante científico de la Universidad de Harvard, EEUU. Esta mente maestra, es una eminencia en biología y psicología evolutiva, mismo que llevó a cabo diversas investigaciones en cuanto a nuestra pregunta y a nuestro tan significativo sistema cognitivo.  

Las diferencias entre los animales y los humanos son mucho más extensas de las que antiguamente se creía, pero el doctor Hauser las ha sintetizado en 4 puntos especiales. Estas cuatro grandes diferencias entre nuestro sistema cognitivo y el del resto de los animales son:

  • Nuestra habilidad para combinar diferentes tipos conocimientos, datos e informaciones para luego crear, registrar y transmitir nuevos conocimientos.
  • Aplicar los conocimientos a problemas, logrando soluciones en una y otra situación.
  • Crear y  entender representaciones simbólicas a través del uso de todos los sentidos.
  • Establecer un pensamiento de acuerdo a la información recolectada por esos sentidos.

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2008/04/11/%C2%BFque-diferencia-a-los-animales-de-los-seres-humanos

Hola ANDREA ROMERO TORRES

La diferencia entre el ser humano y los animales  tanto en el aspecto físico o biológico y nuestra capacidad desarrollada de aprendizaje tal como es nuestro rozamiento, el ser humano tiene las capacidades más a fondo tanto que los animales no alcanzarían a comprender. Nosotros los humanos podemos razonar, ya que poseemos de facultades para lograrlo y los  animales solamente actúan por instinto.

saludos y éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com