ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL: ORÍGENES, REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, AVANCES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SITUACIÓN AL FINAL DE ESTA ÉPOCA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]ffffff

Nombre de la Asignatura

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Nombre del Estudiante

SARMIENTO JARAMILLO JORGE LUIS

Tema No.

1

“ANTECEDENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL: ORÍGENES, REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, AVANCES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SITUACIÓN AL FINAL DE ESTA ÉPOCA”.

Tipo de Tarea

ENSAYO “ANTECEDENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL: ORÍGENES, REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, AVANCES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SITUACIÓN AL FINAL DE ESTA ÉPOCA”.

Objetivo de la Tarea

Desarrollar un ensayo sobre los acontecimientos que dieron origen a la Ingeniería Industrial y su fundamento para comprender la Ingeniería Industrial como profesión.


CONTENIDO

RESUMEN        4

INTRODUCCIÓN        5

1.        ANTECEDENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL        6

1.1.        Orígenes        6

1.2.        Revolución industrial        7

1.3.        Situación actual en la Ingeniería Industrial        8

Conclusión        9

Bibliografía        10

ANTECEDENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL: ORÍGENES, REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, AVANCES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SITUACIÓN AL FINAL DE ESTA ÉPOCA

RESUMEN

La Ingeniería Industrial es el conjunto de técnicas orientadas a aplicar métodos analíticos complementados con experiencias racionales de las organizaciones humanas, métodos sumamente necesarios en un periodo de transformación económica que implicaba el enfrentar problemas de dirección y sostenibilidad .El desarrollo de la Ingeniería Industrial como profesión se desarrolla  gracias a las ideas, proyecciones y creaciones incluso innovadoras de los precursores de la misma, ha ido teniendo un auge creciente en medida del tiempo, dando a notar que las gestiones que han denotado e implementado estos ingenieros han ayudado al crecimiento de la profesión e incluso a la suma importancia de tenerla como base en una empresa, institución u organización, ya que con ésta podemos dar soluciones inmediatas a las causales que suelen ser las debilidades que llegan a tener las empresas.

INTRODUCCIÓN

La ingeniería industrial es un área orientado a la formación de profesionales con conocimientos capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar todo tipo de obras e investigaciones, con la búsqueda de nuevos conocimientos de técnicas y de estudio en el campo laboral, con el fin de asegurar el mejor desempeño de los sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

Un ingeniero industrial puede desempeñarse en diferentes áreas de una empresa o institución como la logística, la administración, sistema de producción de bienes y servicios, entre otros. Él tiene a su cargo personas, materiales, equipos, tecnologías e información. También lidera en procesos industriales en distintos campos de la gerencia, porque promueve y gestiona procesos de mejoramiento, gestiona eficientemente la empresa, diseña estrategias y soluciones en áreas de producción y servicios, puesto a que este puede conducirse con responsabilidad social y ética, con estilo proactivo.

En un ambiente de sociedad en vía de desarrollo, estos, deben actuar con los amplios conocimientos de las nuevas e innovadoras tecnologías y debe ser, asimismo, uno de los principales factores del desarrollo industrial.

El origen de la Ingeniería Industrial suele confundirse con las etapas de la revolución, una vez que se comenzaron a suscitar problemas de distribución o de fábrica, se comenzó a aplicar métodos racionales en las organizaciones y relaciones humanas, siendo este, el principal detonante para que el área industrial tenga un auge de desarrollo en la vía de evolución para la solución de problemas y la optimización de recursos en una empresa.

Los ingenieros se basan en procesos lógicos e innovadores para dar soluciones a posibles problemas y proyectar mejoras continuas.

DESARROLLO

  1. ANTECEDENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
  1.  Orígenes

Tenemos distintos expertos en el ámbito de la Ingeniería Industrial los cuales han aportado mucho al surgimiento y desarrollo de la profesión, estos mismos son los principales o los precursores de la ingeniería industrial de la cual vamos a desarrollar el tema. La ingeniería tiene inicios incluso épocas A.C., por eso es que esta profesión es de suma importancia para la década actual, porque nos demuestra como su aporte a llevado a cabo varios planteamientos para la sustentación y mantenimiento de empresas o instituciones en el tiempo, los cuales salen adelante sin dificultad alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (451.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com