ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANDERA DE LIBIA ESCUDO DE LIBIA


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Informes  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 7

BANDERA DE LIBIA ESCUDO DE LIBIA

ليبيا

Lībyā

Libia

Centro universitario de la costa sur

Departamento de ingeniería

Economía y Política Internacional

Fray Pedro Gómez Rodríguez

Nelvin peña peña

209195157

Libia (en árabe: ‏ليبيا, «Lībiyā») es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.

Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África (sólo por detrás de las ciudades españolas de Ceuta,6 Melilla,7 las islas Canarias,8 y la isla británica de Santa Elena), con 77,65 años.9 También cuenta con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA)

Antecedentes

Las primeras menciones que aparecen de Libia en la historia, se refieren a los mercenarios libios contratados por el Antiguo Egipto, en el primer milenio a. C. El ejército cartaginés de Aníbal Barca también contará más tarde con estos mercenarios que constituirán el punto más fuerte de la infantería de su ejército en su famosa expedición a la península itálica a través de los Alpes. La franja costera del país fue visitada por griegos y fenicios, y dominada más tarde por el Imperio romano, el reino vándalo de Genserico, el Imperio bizantino, los árabes y el Imperio otomano.

Datos geográficos del país

El país se caracteriza por sus grandes extensiones de desierto sahariano que cubren la totalidad del país a excepción de una estrecha franja litoral, donde se encuentran los principales núcleos de población del país, como Trípoli y Bengasi. En la región, este desierto toma el nombre de desierto Líbico.

Libia posee 1.770 km de costa sobre el mar Mediterráneo, pero hacia el interior del país no hay presencia de aguas superficiales. El territorio es totalmente seco, pero el subsuelo tiene reservas de agua enormes en el sur del país, en la frontera con Chad. Estas reservas forman una capa freática de agua fósil que cubre un área equivalente a la superficie total de Alemania.

Datos del gobierno, actuales

Gobierno provisional

El Consejo Nacional de Transición es un cuerpo político que se formó para representar a Libia por las fuerzas anti-Gaddafi durante la Rebelión en Libia de 2011. El 5 de marzo de 2011 el consejo se declaró ser el "único representante de toda Libia". En octubre de 2011 había sido reconocido ya por 100 países, incluyendo a Francia, Qatar, Italia, Alemania, Canadá y Turquía. Es también apoyado por varios otros países árabes y países europeos. El 16 de septiembre, la ONU reconoció oficialmente al CNT. El consejo formó un órgano de gobierno provisional, el Consejo Ejecutivo, el 23 de marzo de 2011 con Mahmoud Jibril como presidente. Los Estados Unidos reconocieron oficialmente al Consejo Nacional de Transición el 15 de julio de 2011. El Reino Unido hizo lo mismo el 27 de julio de 2011, expulsando a todos los diplomáticos del gobierno libio del país antes de la acreditación de un enviado del Consejo Nacional de Transición a la embajada libia en Londres. Benghazi, la segunda ciudad de Libia y el centro de la resistencia contra Gadafi durante la guerra, sirvió como sede provisional del CNT para los meses siguientes a su creación. El 25 de agosto de 2011, el ministro de Finanzas Alí Tarhouni anunció que el CNT se trasladaba a Trípoli, presentándola como la capital de Libia, con efecto inmediato. Sin embargo, no fue hasta principios de septiembre, cuando las oficinas del CNT y los ministros, entre ellos su presidente Mustafa Abdul Jalil, se retiraron de Benghazi, debido que esta ciudad es más segura y la infraestructura está bien establecida.

Poder judicial

El poder judicial de Libia, es del mismo modelo que el egipcio. A finales de la década de los 70, el poder Judicial, pasó a manos del Comité Popular de Justicia, ejercido como tribunal supremo, constituido por un presidente y varios magistrados. Aparte hay tribunales de apelación y de primera instancia.

Defensa

El ejército libio de tierra, contaba con 45.000 miembros para el 2003 y una Armada de 9.000, las fuerzas aéreas sumaban 25.000 hombres. Existen 13 bases militares en Libia.

No obstante la información oficial, se tienen registros que el Gobierno Libio cuenta con "Células de Mercenarios" que aguardan en distintos países de África esperando el llamado para cualquier eventualidad que pueda surgir contra el Gobierno de la Revolución. Este grupo de mercenarios tiene sueldos fijos que oscilan en miles de dólares mensuales. Así mismo, el Gobierno de la Revolución ha disminuido la fuerza del Ejército Militar Libio, esto por el temor de verse amenazado por un golpe de Estado. Con el inicio de la revuelta en semanas recientes esta información ha sido confirmada por fuentes extranjeras que aseguran que aviones procedentes de África han llegado a territorio Libio para hacer frente a las manifestaciones en contra del Gobierno.

Economía

La economía de Libia se basa en el petróleo, que constituye la práctica totalidad de sus exportaciones (95%). Libia pertenece a la OPEP desde su fundación. Así mismo hay industria relacionada con el petróleo y de refino, energía, así como de bienes de consumo, cemento y textil

La economía de Libia es la sexta de África, después de las de Sudáfrica,

Nigeria, Egipto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com