ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES Y FINES DE LEY 1565 REFORMA EDUCATIVA Y LA LEY 070 AVELINO SIÑANI


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

Claramente se puede ver los cambios y la evolución que a tenido la educación en nuestro pais a lo largo de todo este tiempo los gobiernos en el ambito educativo se encargaron de promulgar leyes que de alguna manera u otra beneficiaron a la educación con grandes cambios y desafios que la población enfrento asi como lo es la primera Ley 1565 de la Reforma Educativa promulgada el 6 de febrero de 1995 en el gobierno de GonzaloSánchez de Lozada; y la segunda,y la Ley 070 de Avelino Siñani promulgada el 20 de diciembre de 2011 durante el gobierno del actual presidente Evo Morales Ayma,a continuación realizaremos un estudio comparativo de sus bases y fines de estas dos Leyes.

Ambas leyes están compuestas por bases y fines, la Ley 1565 Reforma Educativa consta con once bases y diez fimes que asu vez están relacionadas con la Constitución Politica del Estado.

La Ley 070 Avelini Siñani y Elizardo Perez consta con catorce bases y diez fimes los cuales tambien están relacionadas con la nueva Constitución Polítca del estado.

Ambas Leyes nos presentan dos visiones de la enseñanza y aprendizaje , cada Ley tiene una forma de ver a a la educación deacuerdo a sus perspectivas que de una manera u otra dan su aportea la educación.

BASES Y FINES DE LEY 1565 REFORMA EDUCATIVA Y LA LEY 070 AVELINO SIÑANI

La reforma Educativa ejecutada por Sanches de Lozada parte de un diagnóstico en el que se da un especal interés a la diversidad geógrafica cultural y linguística del pais ,ademas de remarcar la preponderancia de la población indigena vinculada a situaciones de pobreza marginalidad del sistema educativo nacional por lo cual se hizo esta Ley de Educación con bases y fines.

La Reforma Educativa en plena ejecución posibilita cambiar las estrucutras educativas en el país en el cual no solamente son partícipes los niños y niñas sino también los padres de familia así elevar el índice de cobertura educativa del nivel primario, reducir el índic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com