ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 070 Avelino Siñani- Elizardo Pérez


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

Ley 070 Avelino Siñani- Elizardo Pérez:

Las nuevas corrientes pedagógicas recomiendan que para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes se deben tomar en cuenta sus necesidades e intereses del contexto donde viven y aprovechar sus conocimientos previos para mejorar sus conocimientos.

Con los nuevos lineamientos de la política educativa, expresados en la nueva Ley 070, “Avelino Siñani - Elizardo Pérez”, se normará y reglamentará la estructura curricular, la gestión educativa y la participación social, de modo que la educación se vincule desde, para y con la producción, ajustándose a las características culturales. Es así que este nuevo enfoque cambia la visión tanto de la enseñanza como del aprendizaje, pues el estudiante ahora se convierte en el centro del proceso educativo. En la perspectiva de los procesos educativos definidos, el/la maestro/a se convierten en agente educativo de cambio, juegan un papel esencial en los procesos de interacción e integración entre la familia, la escuela, la comunidad, la sociedad y el Estado para desarrollar una educación descolo¬nizadora, productiva, comunitaria, intracultural, intercultural, plurilingüe y científico tecnológica.

La Educación productiva en el Estado Plurinacional boliviano, se fundamenta en el paradigma del Vivir Bien.

Es por eso que este proyecto del Sistema Educativo Plurinacional esta creado en la comunidad, sus valores y estructura, que guiará la formación integral y holística de las y los estudiantes (niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos), mejorando la calidad de la educación y logrando una educación de la vida y para la vida. Transformando la educación en una educación de calidad y eficiente creando hombres y mujeres participativos, creativos, reflexivos y críticos.

Asimismo, se contempla una estrategia para Desarrollar procesos intersectoriales para transformar la gestión educativa, dirigidos a fortalecer pedagogías descolonizadoras que recuperen, revaloricen y prom

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com