ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Modelo Según Ley 070 Avelino Siñani


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

Docentes y madres de familia observan, comentan y muestran satisfacción sobre la clase modelo realizada en el CEMSE, la cual se basó en la Ley 070-Avelino Siñani

Publicado el Viernes, 14 Junio 2013 15:04 | Escrito por Administrator | | | Visto: 183

Los y las estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Guatemala, trabajaron en el CEMSE procesos de comprensión lectora a partir de la tipología textual del cuentoen el área de comunicación y lenguajes, con el objetivo de valorar la importancia de ayuda mutua, a través de la lectura del cuento “La gallina Marcelina”, para asumir actitudes positivas y de respeto entre compañeros y compañeras.

La sesión fue realizada por técnicos del CEMSE como una clase modelo, por ello se tomó como base los cuatro momentos metodológicos especificados en el Modelo Socio comunitario Productivo, además conto la participación de profesoras y madres de familia quienes simultáneamente observaron todo el proceso de aplicación del modelo de Educación 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez, desde otra sala por medio de una data show y una cámara filmadora.

Práctica, En este primer momento se realiza la motivación, realizando preguntas ¿Qué es la Maleta Viajera? ¿Qué cuentos conocen? así, conversando con los y las estudiantes se socializa el cuento para que los mismos puedan participar y responder el título del cuento y escribirlo en la pizarra.

Posteriormente se realiza la lectura del cuento (teorización) a través de la estrategia “lectura compartida” que es una estrategia metodológica que se desarrolla de manera progresiva con estudiantes de los niveles iniciales de aprendizaje de la lectura y que apunta a ofrecer la oportunidad de vivir una experiencia gratificante de la lectura en voz alta entre un lector competente (el profesor o profesora) y todos los niños y niñas, para preguntarnos ¿Qué otros títulos le pondrían al cuento?

Asimismo, en base a la lectura realizada los y las estudiantes responden a varias preguntas (valoración) realizadas por la técnico del CEMSE, ¿Qué nos enseña este cuento? ¿Qué actitudes buenas se pueden obtener?, esto para reflexionar sobre la importancia de los valores y principios”.

Al concluir la reflexión, los y las estudiantes realizan el llenado de la plantilla de comprensión lectora a través de las consignas que se leen en voz alta para que ellos y ellas puedan elegir la respuesta que consideren correcta: pintando, encerrando y marcando con una X los dibujos del cuento; (Producción) para conocer si comprendieron la lectura.

Esta actividad permite a los y las estudiantes socializar las respuestas, compartir criterios, contar sus experiencias, trabajar en equipo, desarrollar destrezas y habilidades de comprensión lectora y sobre todo iniciar, a los niños y niñas al maravilloso mundo de la literatura infantil.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com