ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BICENTENARIO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

BICENTENARIO 1810-2010

editado por:

wilson silva

jonathan lopez

julieth vega

laura mantilla

1) si en la actualidad las personas pensamos que existe vida en otros planetas ¿ hace 200 años las personas se hacian los mismos planteamientos ?

RTA/ el hobre al igual q todos los seres vivos actuales, en el resultado de millones de años de evolucion en lo que las especies que han conseguido sobrevivir,han sido las mas adaptadas a las condiciones de vida de la tierra.

sin embargo hace 200 años las personas se especuliaban que pudiera haber vida en otros planetas.

2) ¿ que instrumentos usaban en la epoca de la independencia para la odontologia ?

RTA/ desde tiempos inmemorables, las personas se han preocupado por la limpieza y cuidado de sus dientes y desde que el hombre comenzara a diseñar y construir herramientas, se han realizado diversas acciones tanto para disminuir o eliminar los daños de la enfermedad dental y para ello se ha creado ciertos instrumentos inventados por el hombre.

3) si hoy en nuestro pais contamos con grandes avances tecnologicos en el campo de la salud y las operaciones quirurgicas se hace con altos grados de asepcia ¿ como eran las operaciones quirurgicas ?

RTA/ De acuerdo con las competencias desarrolladas en el plan de formación profesional en Instrumentación Quirúrgica, el egresado de la facultad estará en capacidad de desempeñarse como:- Instrumentador Quirúrgico asistencial en los diferentes niveles de complejidad del sistema de salud.- Gestor y/o ejecutor de proyectos de investigación en su ámbito profesional.- Administrador de salas de cirugía y centrales de esterilización.- Asesor de la industria hospitalaria en relación con productos, insumos o servicios relacionados con el área quirúrgica

4) si hoy existe la anestescia tan importante a la hora de realizar cirugias y curaciones dolorosas ¿ hace 200 años quen tipo de sustanias se utilizaban para tratar a las personas sin que sintieran dolor ?

RTA/hace 200 años los métodos para causar la anestesia en los enfermos, como eran los narcóticos vegetales o la compresión de la carótida que causaba un estado de inconsciencia que era aprovechado para realizar las cirugías.

Con estos datos podemos decir que desde la antigüedad, las civilizaciones han ideado distintas formas de conseguir dormir a las personas a las que había que practicarles cualquier tipo de cirugía, desde extraer una muela, hasta las más sofisticadas intervenciones quirúrgicas de la época.

En la Edad Media, fueron los monjes los que cultivaron cerca de los conventos las plantas medicinales como la adormidera para utilizarlas en las cirugías de sus hospitales.

En el Renacimiento hubo doctores como Paracelso y Raimundo Lullio, que mezclaban ácido sulfúrico con alcohol caliente para provocar el sueño profundo de los pacientes de cirugía. También en la época era muy usado el opio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com