ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bicentenario


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

Como ya sabemos, este año además del bicentenario de la independencia, se celebra también el centenario de la Revolución Mexicana. Pero ¿en qué consistió esta revolución? Esta revolución consistió en un conflicto armado que tuvo lugar en México el 20 de noviembre de 1910 y es considerado el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Por ese motivo tenemos para ustedes distintos paquetes turísticos con el fin de que puedas conocer los lugares en dónde tomó parte éste histórico evento.

El primer paquete es el paquete de Francisco I. Madero. Esta ruta define el camino triunfal seguido por Francisco Ignacio Madero, en 1911, que va desde Ciudad Juárez a la Ciudad de México. Abarca el estado de Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal y uno de los más importantes, San Luis Potosí pues fue ahí donde Madero estuvo encarcelado y convocó a los mexicanos a levantarse en armas en contra del gobierno de Porfirio Díaz.

La segunda opción es el paquete Zapatista. Esta ruta abarca el escenario donde se llevaron a cabo las operaciones del Ejército Libertador del Sur e incluye los estados de Morelos, Puebla, México y el Distrito Federal. En este último estado podemos encontrar interesantes museos como lo son “El Papalote Museo del Niño” y “Dolores Olmedo”; sin embargo, no puedes dejar de visitar el Paseo de la Reforma. Esta avenida fue testigo de la marcha del ejército de Zapata y hoy en día aloja sitios relevantes como el Castillo de Chapultepec, el Auditorio Nacional, el Museo Rufino Tamayo, entre otros.

Y por último, se encuentra el paquete Villa. El cual incluye estados como Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua. Este último es de gran importancia pues ahí se encuentra Ciudad Juárez, y es ahí donde los revolucionarios derrocar a Porfirio Díaz. Además ahí podemos encontrar importantes e interesantes museos como el “Museo histórico de la Ciudad de Juárez”, “El centro cultural Paso del Norte” y el “Dunas de Samalayuca”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com