ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Informes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN

Ante la gran demanda que existía en ese entonces por parte de los moradores del lugar, de educar a sus hijos y no habiendo en aquel sitio un centro educativo se crea el mismo, el terreno para la construcción fue donado por el Sr. Juan Apolo y ciertos materiales de construcción y trabajo aportaron los Padres de familia y decidieron construir una escuela, dicha institución no tenía un nombre en particular, el nombre que lleva en la actualidad fue sugerido por un maestro que llego a laborar en ese plantel y desde aquel día lleva el nombre de JHON STUART MILL, un ilustrado personaje.

Esta escuela tiene aproximadamente 60 años desde su creación, la primera escuela fue construida por los padres de familia, la misma que era de adobe con techo de teja.

Los primeros padres de familia fueron: Sr. Francisco Vera, Manuel Oviedo, Salomón Rogel, Benigno Escaleras, Rosauro Ríos, Gregorio Calderón, Eudófito Velásquez, Ambrosio Gallegos, Hugo Castillo, Daniel Velázquez, Miguel Ordoñez, Monfilo Apolo, Osvaldo Córdova, Homero Vera , Teresa Castillo, Melida Apolo, Telio Valdivieso, Vicente Córdova, Enrique Córdova, Miguel Velásquez, Reinaldo Ordoñez, Juan Aguilar, Gonzalo Vera, Santos Vera, Teresa Acebedo, Santos Vera Ortiz, Marieta Mendoza, Mariana Velásquez, Hugo Apolo, Mary Apolo, Saúl Apolo.

Por gestiones realizadas por maestros (as) que llegaron a prestar sus servicios en este plantel se logró la construcción de la escuela de hormigón armado donado por AMER la electrificación del barrio y escuela, así como el camino veranero hacia el plantel, la laterización por parte del FISE en el año 1988.

Los primeros profesores y profesoras  que han  laborando en la escuela son: Emma Ocampo, Ruth Palacios, Mercedes Navarro, Margarita Granda, Rodrigo Molina, Carmen Valverde, Domingo Espinoza, Rafael Sinchire, Carlos Rojas, Vicente Alvares, Luis Aguilar, Rosa Bustamante, Carmen Vásquez, Lorena Malacatos, Marcelo Abad, Patti Sarango, Lidia Avalo y Teresa Betancourt.

Posteriormente se contó con la ayuda del Consejo Provincial quienes construyeron una cancha de uso múltiple en el año 2000.

A partir del año 2002 esta escuela que era pluridocente, y luego de un reajuste esta institución quedo como unidocente hasta la presente fecha.

El Barrio donde está ubicada la escuela JHON STUAR MILL, anteriormente el nombre era Palo Blanco debido a la presencia de muchos árboles denominados Matapalo. Ahora el Barrio es Denominado Matalanga porque se encuentra atravesado por el río del mismo nombre.

El número de niños y niñas en los últimos 5 años ha ido decreciendo por la migración hacia las principales ciudades del país, Quito, Machala, Loja y la emigración a España. Actualmente la escuela cuenta con 10 niños y 6 padres de familia.

Cabe recalcar que la Escuela aún tiene necesidades prioritarias tales como: Cerramiento, lastrado de la vía, dotación de computadoras, puente sobre la quebrada.

MISION

La escuela de Educación Básica JHON STUART MILL del Barrio Matalanga, parroquia Alamor, cantón Puyango, es una institución que brinda educación de calidad, desarrollando aprendizajes significativos tanto en el ámbito intelectual como la práctica de valores, entregando a la sociedad adolescentes aptos con  conocimientos básicos para continuar sus estudios en el nivel de Educación General Básica  Superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com