ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailando en la oscuridad.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Danna Lozano Salcedo

Curso: 902

Fecha: 25/07/2016

Bailando en la oscuridad

  1. Describa el papel y la incidencia del canto y la danza en los personajes y las escenas de la película.

[pic 1]

  • Selma: personaje principal que baila en casi todas las escenas ya que muchas de estas son sueños que surgían cuando ella escuchaba un ritmo en su ambiente.
  • Bill: policía “amigo” de Selma que le ayuda en algunas circunstancias de la vida el solo baila y canta en dos ocasiones que son cuando le regalan la bicicleta al hijo de Selma y cuando Selma lo acaba de matar.
  • Jeff: amigo de Selma que siempre la iba a recoger a su trabajo y aparece en dos escenas de canto y baile que son cuando van por las vías del tren y cuando le regalan la bicicleta al hijo de Selma.
  • Kathy: amiga de Selma que la apoyo en todo momento desde que trabajaba en la fábrica hasta cuando murió en la horca por su delito, ella aparece en todas las escenas de canto de la fábrica y en la de la bicicleta de su hijo Gene.
  • Brenda: una celadora que acompaña a Selma en la prisión y aparece en las dos últimas escenas cuando es llevada a la horca.
  • Gene: Hijo de Selma el cual aparece en dos escenas cuando le regalan la bicicleta  y cuando ella escapa cuando mata a Bill.

[pic 2]

  1. Escriba cuál es su posición frente al dilema ético que se presenta en la película.

Me parece que en la película muestra una posición egoísta en cuanto a la incapacidad que tiene Selma, diciendo esto podemos enunciar o criticar la forma en la cual juzgan injustamente a Selma en la prisión sin escuchar lo que ella tenía para defenderse pero ella dando más importancia a la operación de su hijo no le importo sufrir el dolor de la muerte con tal de ver que su hijo fuese feliz el resto de su vida y no fuese ciego toda su vida como su madre.

[pic 3]

  1. ¿A qué época corresponde la música de la película?

Corresponde a los años  90 en estados unidos  esto lo podemos deducir ya que en toda la película hacen alusión al tap y este género llego a los estados unidos alrededor de los años 1990 a 1995.Incluso podemos decir que es del siglo xx ya que en esa época era cuando los musicales estaban en su mejor momento.

[pic 4]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (267 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com