ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oscuridad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

Esta película nos enseña la vida de una niña llamada Michelle que vive en la India a la que cuando tenía tan solo 2 meses de edad sus padres descubren que es ciega y muda. Pero esto no es impedimento para que Michelle demuestre ser una mujer inteligente y con toda la superación para lograr graduarse de artes. A pesar de que esta niña viva en un mundo n-e-g-r-o así es como comienza su alfabeto y por lo cual toma ese comportamiento agresivo el destino le ofrece encontrarse con un profesor muy estricto quien asume la tarea de educarla, es un hombre maduro y tiene problemas de alcoholismo, trabajaba en una escuela donde enseñaba a niños sordos y ciegos.

Para poder enseñar las primeras palabras a Michelle el profesor usa unos métodos severos ya que la niña tiene apenas ocho años de edad su padre se interpone, como este realiza un viaje de veinte días el profesor aprovecha para enseñar a Michelle todo lo que ella debe aprender desde aprender a comer con cuchara y aprender a decir las palabras; el profesor debe mostrar grandes avances en la educación d Michelle.

Después del tiempo Michelle comienza a progresar en su aprendizaje, por este motivo el profesor interviene y habla con el director de la universidad para que Michelle pueda ingresar y obtener un titulo en este centro educativo.

Esta película nos muestra todo lo que Michelle debe superar y todos los obstáculos que ella debe pasar, el camino de esta mujer no es nada fácil y cada triunfo le cuesta mucho esfuerzo.

Su profesor se va enfermando de Alzheimer prácticamente olvidando a su alumna Michelle.

Pasan los años y Michelle logra graduarse después de haber sido suspendida por varios años.

Michelle visita después del grado a su profesor en el hospital quien apenas logra recordarla al ver a su alumna vestida con toga negra recuerda algunos momentos que compartió con ella exclusivamente su baile y ella lo lleva aquel momento tocando la lluvia a decir la primera silaba de la palabra agua “aaaa” y ahora es Michelle la que ayuda a su profesor a recordar el significado de las palabras.

Esta película nos enseña lo difícil que es vivir en la oscuridad por que estando en ella ni los ojos sirven de nada exclusivamente lleva a entender a las personas que creen que los seres discapacitados no son capaces de intentar vivir en nuestro mundo como lo hacemos la gente que no presentamos discapacidad alguna. Lo único que necesito Michelle en su vida fue alguien que le hiciera despertar y hacerse una mujer con superación lo que no hacen otras personas con algunos discapacitados enseñándolos a que necesariamente tienen que ser dependientes de otros y no se les motiva a realizar sus sueños ni siquiera a alcanzarlos.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt