ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailando En La Oscuridad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 3

Bailando en la Oscuridad

Lars Von Trier nos brinda una experiencia sobre una persona con un problema mental con una expectativa diferente a la realidad, siendo una historia cruda y triste.

El director nos conduce a la historia perturbadora de Selma quien es protagonizada por Bjork en donde somos espectadores de sus acciones y sentimientos, metiéndonos cada vez más a su historia en la que nos muestra un delirio martirizante que cada vez va dominando un poco más su vida hasta el grado de transformarla.

Selma la protagonista nos muestra una mezcla de reacciones que se generan en la personalidad de un simple ser humano al querer cumplir con algún propósito cuando se cuenta con una fuerte motivación para lograrlo. Esto me lleva a relacionar las clases de mi curso de psicología con la personalidad de esta chica en la cual se ven muchos temas ya tratados durante las clases, como por ejemplo la percepción que tiene Selma de la vida.

Para esta chica la cual se encuentra en un estado mental psicótico, la música en lugar de ser una fuente de inspiración y relajación se convierte en un estado caótica el cual cada vez se va haciendo menos sano y tolerable, siendo así que la música la mantenía en un estado de cordura relativa porque su mismo gusto por la música la hacía salirse de la realidad en donde ella combinaba los sonidos de la realidad con los de su mundo de musicales.

Selma puede tener muchos motivos para estar en depresión como lo es su hijo por el cual daría todo, pero valdría la pena analizar cada uno de estos motivos para saber si justificarían la conducta que ella tiene, ya que lo que observamos es que sus actos no tienen nada que ver con lo que ella dice, existe una incongruencia entre ellos.

Lo que más me llamo la atención de la película es cuando el amor de Selma por su hijo la lleva a cometer un crimen en el que existía una posibilidad de salir de la cárcel era utilizando el dinero que ella tanto había juntado para la operación de Josh en su defensa, prefirió utilizar el dinero en la operación de Josh que en poder salir de la cárcel. En ese momento me pareció que Selma no tuvo alguna actitud empática con el menor porque al rechazar esa oportunidad está aceptando que no podrá vivir el a lado de Josh dándole todo el cariño, afecto y apoyo que un hijo necesita. Pero por el contario también me parece que tomo un dolorosa pero inteligente decisión porque demuestra que daría su propia libertad por su hijo con tal de que el pudiera ser operado y no viviera lo mismo que ella con esa enfermedad demostrándonos una actitud empática.

Pero para Selma el baile se convierte en una forma de escapar de la realidad en donde ella se olvida de cualquier dolor ajeno a su mundo en el que baila en un lugar vacío llamado soledad, sufre por su condición económica física y personal, por lo cual siempre se niega a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com