ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailando en la Oscuridad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

Adolfo Segura Martínez

17 de septiembre

Asociación Mexicana de Cineastas Independientes

Katia de la Vega

Bailando en la Oscuridad

La película Bailando en la Oscuridad dirigida por el director Lars von Trier, habla sobre el protagonista de Selma, inmigrante de Chec y madre soltera que trabajo en una fabrica en Estados Unidos se apasiona por la música, como infortuna queda ciega y su hijo corre tras la misma suerte lo cual consigue dinero para poder pagar la operación de su hijo. Como consecuencia su vecino, tiene preocupaciones por problemas económicos le termina robando a Selma el dinero que junto para poder realizar la operación para su hijo. Selma termina matando Bill para recuperar su dinero y termina ser sentenciada a muerta como consecuencia.

Análisis Actoral de Personajes:  

Selma (Björk Guðmundsdóttir)

La construcción de su personajes tiene una transformación gradual a lo largo de la escena debido a que una de las consecuencias que ella sufre es quedar ciega. Construir un personaje que esta quedando ciego en poderlo representar en el personaje de Selma no es algo fácil, pero si se logro en la incorporación en escena. Un persona ciega no trata de caminar de forma incorrecta para luego chocar con diferentes objetos alrededor de una espacio, sino que realmente intenta de caminar de la mejor manera. Hay un momento muy sincero, al final de la película en la ejecución de Selma ejecución, un momento de mucha tensión porque antes de su ejecución se preocupa por la vida de su hijo creyendo que no le iban a dar la operación porque Selma no junto todo el dinero, se vio la preocupación en sus en su rostro.

La corporalidad estaba tenia dinamismo, algunas veces mas que otra a lo largo de la película debido que la coreografía utilizadas en las danzas musicales no era en forma lineal sino  se desplegaban por todos lo ejes, pero mas que eso hubo un momento de tensión absoluta y momento de resistencia  y fue al final antes de su ejecución y los oficiales la detienen. Los ritmos y las canciones de musicales reales para Selma emplea para contar una historia sirviéndose de una canción, aunque, a veces, su fascinación por un ritmo, una palabra hace que se olvide de todo y lo tome como un juego, como si se perdiera en su mundo a través de la música. Tiene presente lo que un cuerpo puede dar para alcanzar la perfección de la danza  y sabe cómo se expresa, a través de un movimiento, el dolor y la alegría de la vida real. Selma baila de un modo infantil. Utiliza la música como medio de escapo del mundo que ella vivió, porque aunque ella perdió la vista aun podía oír y la música era su escape lo cual hace que su personaje se vea verosímil donde ella es el centro del musical.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com