ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bananeras


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

a. La masacre se sucede por dos razones básicas: el sindicato de los obreros bananeros es infiltrado por los comunistas que pretenden desestabilizar y desprestigiar al gobierno y a los extranjeros y además porque pretenden reivindicaciones sociales y salariales desmesuradas.

b. Es bueno recordar para el futuro y alli quedaron las pruebas para la historia o los que no saben o no concen historia, las construcciones y los escombros de todos los elementos que la empresa tenía a disposición de los trabajadores bananeros para su beneficio; escuelas, hospital, viviendas, comisariatos, restaurantes y vias de comunicación...a servicio de todos los que trabajaban en la United Fruit....o sea que el beneficio iba en doble sentido.

c. No hay que olvidar que estábamos en plena guerra fria y para el comunismo internacional infiltrar y obligar a las empresas norteamericanas a salir de la región no era cuestión de altruimo sino de política acualquier precio aun la vida de los trabajadores bananeros que fueron movidos como carne de cañón.

d. Que el gobierno de Colombia se equivocó enviando a las fuerzas armadas a reprimir el paro?...de acuerdo. No era el tipo de fuerza especializado en este tipo de paros y muchos menos cuando dentro dde los trabajadores se encontraban agentes comunistas infiltrados que dispararon al ejército y este terminó disparando y provocando la matanza.

c. La empresa se fué, dejó las instalaciones y la zona cayó en la ruina, quienes perdieron?...para quien quiera saberlo puede acercarse a Aracataca ( la tierra de García Márquez),en el Depto. de Magdalena y vea las pruebas. Que hubiera sucedido si los obreros entienden la situación, como ha sucedido en otros paises, trabajan y gozan de los beneficios indudables que se les ofrecían y que no eran pocos, en que situación se encontrarían hoy?....no sé. Lo único que sabemos todos es que el comunismo fracasó, Cuba es un pais en la ruina, China bajo Mao sufrió la mas grandes hambrunas y frustraciones sociales de la historia......y es historia.

Deduce tu mismo las ventajas y desventajas. Creo que todos los protagonistas perdieron; en una situación de este tipo no hay ventajas...ni siquiera lecciones porque son demasiado dolorosas para que sean una ventaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com