ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandera de Belize


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

 

Bandera de Belize

 

 

[pic 1] 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE LA NACIÓN

 

Cuenta la historia y debido a importantes hallazgos arqueológicos que es  muy posible que  los primeros habilitantes que tuvo Belize fueran los indios Mayas. La ex colonia británica fue un imperio que se extendió hacia otros territorios de América Central, en particular los de Guatemala, Honduras y México actuales.  

 

Ante la ausencia de minerales en Belize los colonizadores españoles la descuidaron, para que rápidamente los británicos se apoderaran de ella para el siglo XVII. Estos comenzaron a explotar sus recursos forestales del país con la ayuda de los esclavos. La caoba fue el producto más explotado por estos.  

Por otro lado y en aspecto político, en la batalla definitiva del Cay Saint George en 1798, los Baymen (británicos) y sus esclavos resistieron a los invasores españoles. Pero como una forma de proteger su territorio enclavado en la zona de influencia de España, acudieron a la corona. Fue entonces para el 1862, esta erigió Belice como colonia, bajo el nombre de Honduras-Británica, nombre que tuvo hasta 1973. En septiembre de 1981 Belice accedió a la independencia.

a continuación de un acuerdo entre Gran Bretaña y Guatemala, la cual renunciaba a sus pretensiones sobre el país. Tropas británicas permanecieron en el lugar para asegurar el respeto de las fronteras del país, pero la normalización de las relaciones con Guatemala les permitió comenzar la retirada en 1994.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA ECONÓMICA

 

La historia económica de Belize es bastante irregular en los diferentes lugares de búsqueda. El turismo es fundamental en esta pequeña economía, seguida por las exportaciones de productos marinos, cítricos, caña de azúcar, plátanos y prendas de vestir. Expansivas políticas monetarias y fiscales, iniciadas en septiembre de 1998, el Gobierno condujeron al crecimiento del PIB, con un promedio de casi el 4% en 1999-2007. Descubrimientos de petróleo en 2006 habían impulsado este crecimiento. Han continuado los esfuerzos de exploración y producción ha aumentado un poco. En febrero de 2007, el Gobierno reestructuró casi la totalidad de su deuda comercial externa pública, que ayudó a reducir los pagos de intereses y alivia algunos de los problemas de liquidez del país. Crecimiento cayó a 0% en 2009, 2.7% en 2010 y 2,5% en 2011 como consecuencia de la desaceleración mundial, desastres naturales y una caída temporal en los precios del petróleo. Con débil crecimiento económico y una gran deuda pública, el gasto fiscal es probable que sea apretado. Un objetivo clave del Gobierno sigue siendo la reducción de la pobreza y la desigualdad con la ayuda de donantes internacionales. Aunque Belice tiene el segundo mayor ingreso per cápita en América Central, la figura de ingresos promedio enmascara una enorme disparidad entre ricos y pobres. El 2010 evaluación de la pobreza muestra más que 4 de cada 10 personas viven en la pobreza. El déficit comercial considerable y la pesada deuda externa siguen siendo preocupaciones importantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principales productos que se importan y se exportan

 

Los productos de mayor exportación en Belize son el azúcar, productos de jardinería, productos del mar, plátano,  jugos concentrados de china y toronja. Las grandes manufacturas confeccionan alimentos y productos de la madera.

 

A principios de la década de los ochenta, las exportaciones anuales ascendían a 28,6 millones de dólares y el coste de las importaciones a 545,3 millones.

Importaciones

Maquinaria y equipo de transporte, alimentos, artículos manufacturados, combustibles, productos químicos y productos farmacéuticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principales socios comerciales en el área de exportación al momento. ¿Que por ciento representa ese socio en su economía?

 

Principales socios comerciales (exportaciones)

Estados Unidos, Reino unido, otros países de la Unión Europea (UE)

EE.UU 35,6%, Reino Unido 21,.5%, Cote d ‘Ivoire 5,3%, Italia 4.5%, Colombia 4% (2008

 

Principales socios comerciales (exportaciones)

Estados Unidos, Reino Unido, otros países de la Unión Europea (UE), Méxic 

Menciones por lo menos 3 tratados o acuerdos internacionales a los que pertenece este país.

A-Tratado de los 4 artículos

El tratado fue firmado el 8 de julio de 1893 en la Ciudad de México y una convención adicional se le agregó el 7 de abril de 1897, está conformado por cuatro artículos, el primero de los cuales fija el límite fronterizo, por el segundo la Gran Bretaña se compromete a dejar de proporcionar armas a los mayas rebeldes, el tercero establece la obligación de ambos estados de impedir que los indios de sus respectivos territorios incursionen en el del país vecino y el cuarto establece la ratificación del tratado por los respectivos gobiernos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com