ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barda tec


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

MATERIA

ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO

MAESTRO:

M.A. JUAN JOSÉ RAMÍREZ ZERMEÑO

PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA BARRA PERIMETRAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN

PRESENTAN:

ALONZO VALTIERRA HECTOR EDUARDO

CARRANZA PADILLA DAVID

CABRERA SANDOVAL ESAU ENRIQUE

GONZALES OLMOS MARCO ANTONIO

ORTEGA LOPEZ HUMBERTO ISAAC

PLAN DE MANTENIMIENTO BARDA PERIMETRAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN

Diseñar un plan de mantenimiento apropiado para la barda perimetral del Instituto Tecnológico de León, tomando en cuenta las Normas Oficiales Mexicanas para con ello mantener en condiciones óptimas las instalaciones de la barda perimetral, y dentro de las condiciones que mínimas de seguridad que indican las presentes normas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar el apoyo al ITL  con la Rehabilitación de la barda perimetral tomando en cuenta el estado de dichos muros  con la aplicación de los siguientes criterios

  • Realizar la rehabilitación de bardas perimetrales del ITL
  • Retoque de pintura en bardas perimetrales del ITL
  • Resanar bardas perimetrales(que lo necesiten)
  • Cambiar protecciones metálicas puestas en bardas perimetrales del ITL(solo las que lo necesiten)

ALCANCE

Se propone un plan de mantenimiento preventivo técnico, que establece una periodicidad de rutinas establecidas por oportunidad de tiempo ocioso y solo exigiría el cambio o el mantenimiento o resanamiento del tema a tratar, que son las bardas perimetrales de nuestro instituto, para poder brindarle una mayor vista y no se vea lo descuidado.

LIMITACIONES

Los datos mostrados en este documento no consta que sean ciertos, fueron recaudados por alumnos de  dicha institución, ya que la institución no contaba con las medidas de la barda perimetral

INTRODUCCION

La barda perimetral que contribuye a nuestro instituto, tiene diferentes problemas lo cual hace que no este en perfectas condiciones, entre ellos el mal estado de los simientos de la barda, el que es pintada por personas indebidas, el mal mantenimiento de los metales que la conforman, gracias a su oxido.

El instituto fue fundado alrededor de 1972 sus bardas estaban en perfectas condiciones, no las descuidaban tanto como ahorita, pero gracias al paso del tiempo, y que de un tiempo a la fecha no le tomen atención, han ocurrido una serie de problemas, los cuales nuestro objetivo es tratarlos, para darle una mejor visión a nuestro instituto.

Por eso decidimos implementar un plan de mantenimiento, para después darlo a conocer con todos los objetivos propuestos, y así dar una mayor satisfacción a todo personal que lo contribuye.

CAPÍTULO  1

1 MANTENIMIENTO

El mantenimiento es la segunda rama de la conservación y se refiere a los trabajos que son necesarios hacer con objeto de proporcionar un servicio de calidad estipulada. Es importante notar que, basados en el servicio y su calidad deseada, debemos escoger los equipos que nos aseguren obtener este servicio; el equipo queda en segundo rmino, pues si no nos proporciona lo que pretendemos, debemos cambiarlo por el adecuado. Por ello, hay que recordar que el equipo es un medio y el servicio es el fin que deseamos conseguir.        ,

Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada. Cualquier clase de trabajo hecho en sistemas, subsistemas, 'equipos,máquinas, etc., para que éstos continúen o regresen a proporcionar el servicio con la calidad esperada, son trabajos de mantenimiento, pues esn ejecutados con ese fin. El trabajo típico del mantenimiento es la búsqueda y reforzamiento de los eslabones más débiles de la cadena de servicio que forma la fabrica(véase tema 4.6). El mantenimiento se divide en dos ramas: mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com