ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Contables e Introducción a la Administración Financiera


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS

UNIVERSIDAD SALAZAR

Maestría En Administración En Sistemas De Salud

Administración Financiera En Los Sistemas De Salud

Bases Contables e Introducción a la Administración Financiera

Mto. Luis Octavio Yong Angel

BALBUENA VICENTE MARTHA CIELO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 De Febrero 2017.

Bases Contables:

El texto nos habla lo importante y esencial  que es la contabilidad en una empresa ya que es una herramienta necesaria para controlar las inversiones y gastos de esta misma, por lo tanto par que  un emprendedor tenga éxito en su negocio debe llevar la serie de los elementos contables que considero mas importante son  como son los siguientes :

Catálogo De Cuentas: Es un documento que tiene una lista analítica y

ordenada de las cuentas o partidas que se emplean en el registro de las

operaciones contables de una empresa. También es entendido como una

lista ordenada y codificada de las cuentas empleadas en el sistema contable

de una entidad con el fin de identificar sus nombres y/o números

correspondientes, regularmente sirve para sistematizar la contabilidad

de una empresa. “(Cárdenas Cutiño, Gustavo A, 2002(3ra ed.), p. 109.)”

El texto nos dice que el catálogo de cuentas de balance está conformado a Activo, Pasivo y Capital lo que hace referencia al estado de resultado que es Ingreso y Egreso los siguientes autores lo definen asi:  

 Ingreso: Representan entradas de recursos en forma de incrementos del activo o disminuciones del pasivo o una combinación de ambos que generan incrementos en el patrimonio. “(Terrell, K., Jones, K. y Werner, M. (2001). Introducción a la Contabilidad Financiera (2ª ed.).México, D.F.: Prentice Hall.p.149)”

Egreso: Moreno señala que "los egresos son lo que gasta en un cierto tiempo ya sea semanal, quincenal, mensual, trimestralmente en el año. “(Moreno, J. (2002). Contabilidad intermedia II. Serie contabilidad financiera (2ª ed.). México, D.F.: CESCA.p.184”)

Otro punto importante en el texto es el subtema flujo de efectivo afirma que una referencia para la identificación de las entradas y salidas de recursos en la entidad; sirve para medir el impacto en los fondos de efectivo. Que se dividen en dos.

Entrada de recursos: Incremento del efectivo, provocado por la disminución de cualquier otro activo distinto al efectivo, el incremento de pasivos, o por incrementos al capital contribuido por parte de los propietarios o en su caso, patrocinadores de la entidad.

Salida de recursos Es la disminución del efectivo, provocada por el incremento de cualquier otro activo distinto al efectivo, la disminución de pasivos, o por la disposición del capital contribuido o ganado, por parte de los propietarios de una entidad lucrativa. Sin embargo el autor Kennedy afirma “El estado de flujo de efectivo muestra el movimiento del efectivo que sale e ingresa al negocio,por medio de una lista de fuentes de ingreso de efectivos y los usos del mismo. “ “(Kenndy,2004,p.4)”

Introducción a la administración financiera

El texto nos dice que la administración en el sector público es la determinación de necesidades, el gasto público como gasto de ingreso y maximizar el bienestar integral, el sector privado es la fuente de ingresos, plan financiero, da valor al capital invertido y maximiza los dividendos, sin embargo Koontz consideran que la administración es la dirección de un organismo social y su forma efectiva en alcanzar sus objetivos fundadas en la habilidad de conducir a sus integrantes “(Koontz Harold y Weihrich Heinz, "Administración una Perspectiva Global", 12a. Edición, de McGraw-Hill Interamericana, 2004, Págs. 6 y 14.)”  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com