ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases psicológicas del aprendizaje


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA NORMAL

JUAN DE DIOS RODRÍGUEZ HEREDIA

VALLADOLID YUCATÁN.

Materia:

Bases psicológicas del aprendizaje

Alumno:

Jesús Miguel Dzib Tah

Grado: 1° Grupo: B

Maestra:

Karla Yrina Becerril Solís

Fecha: 22 de octubre 2012

SINOPSIS

¡De Panzazo! refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida.

Vemos en esta película a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia.

Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.

El proyecto se desarrolló por tres años entrando en la realidad de los alumnos y sus familias, captando la dinámica cotidiana de escuelas en lugares tan diversos del territorio nacional como Ciudad Juárez, el interior de Yucatán, Morelia, las sierras de Chiapas y Guerrero, así como Naucalpan e Iztapalapa en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

¡De Panzazo! es un llamado a todos los mexicanos para trabajar por una mejor educación.

INTRODUCCION

La película “De Panzazo”, nos presenta la situación de cómo esta el sistema educativo de México en la actualidad, lo importante que es esto pero el gobierno no le toma importancia.

Nos dará una idea mas clara de que es lo que sucede en realidad en la mayoría de las secundarias de estas generaciones. Como algunos alumnos no tienen el conocimiento que deberían de tener a su edad y muchos otros aspectos.

¡DE PANZAZO!

Expone como esta el sistema educativo hoy en día, con comentarios de maestros, alumnos, etc. Para esto el reportero Carlos Loret de Mola hace un reportaje a varias secundarias ya sea publicas o de paga.

Todos los días 35 millones de alumnos de educación básica se preparan para ir a la escuela. Pero no siempre fue así, a México le tomo 80 años para que todos los niños acudieran a primero de primaria. Se piensa que si un niño estudia le ira mejor en la vida por eso los estudiantes son apoyados por sus padres, familiares, la sociedad en general. Los jóvenes estudiantes tienen un gran sueño quieren terminar sus estudios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com