ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basura Politica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Cada cuatro años, san pedro de Jujuy y el país viven temporadas de procesos internos y externos en materia política electoral.

Esto conlleva a que postes de tendido eléctrico, paredes, puentes se vieran de nueva cuenta tapizados de imágenes de los y las candidatas, e insignias de los partidos políticos existentes, no solo esto, también a la basura callejera fueron a parar cientos de volantes que los candidatos de diferentes partidos políticos.

Lo malo para la sociedad, es que una vez transcurridos los períodos de elecciones toda basura impresa queda sin que nadie tome cartas en el asunto para una limpieza integral.

Sea autoridad municipal, provincial y nacional, no hay algo que obligue a los propios candidatos o candidatas, retirar de iniciativa propia su imagen impresa política.

Todo lo contrario ocurre en países que no se encuentran muy alejados del nuestro; es el caso de México, más exactamente en la ciudad de Coahuila en el cual según Heriberto Martínez, director de Servicios Públicos Municipales, luego del proceso electoral, los partidos políticos deben empezar a retirar su propaganda electoral. “Tienen como plazo máximo quince días” según una ley que fue sancionada en este último año. Aseguró que de acuerdo a la Ley, de hacer caso omiso “nosotros les retiraremos su propaganda y les remitiremos la factura a los respectivos partidos políticos. El compromiso es limpiar la ciudad”.

En este mes, que estarán buscando el voto de la ciudadanía para algún cargo de elección popular. Ha habido pronunciamientos sociales, de ciudadanos para quitar los mensajes políticos, cuando hayan terminado los procesos electorales, porque es sabido los partidos y candidatos ganadores y perdedores no limpian su propaganda.

Se reitera que la problemática no es exclusiva de un partido en especial sino de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com