ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basándome en las experiencias y conocimientos adquiridos a través de la vida


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Basándome en las experiencias y conocimientos adquiridos a través de la vida, el circo símbolo histórico de diversión, fantasía e ilusiones, el escenario perfecto para demostrar la maravilla del talento humano y animal. El circo trae historia, desde su creación este se ha ido adaptando al progreso sin olvidar su objetivo fundamental. A continuación expondré los argumentos siguientes.

Es un hecho que el cual es entretener a la gente, sobre todo al público infantil,ya que no hay nadie que ame más el circo que un niño, ya sea porque el le brinda, algo fuera de lo cotidiano o por el simple hecho de entretenerse y conocer cosas nuevas siendo más accesibles el costo de un circo a un zoológico, este queda al alcance de que lo visita todo tipo de clases sociales.

Tomando como estandarte un panorama más amplio aquellas personas que nunca han visto animales exóticos; además de los habitantes. Como tal en un circo trabajan personas y animales, pero siendo los animales el tema mas polémico queembarga a este se difiere si estas deben estar o no pertenecer al circo por causas de malos cirquero y el maltrato animal.

Desde un enfoque social, no por el hecho de que no haya animales en un circo no dejara de ser un circo. A cambio la situación en los animales, como ya de reglamento el maltrato hacia ellos su situación es muy diferente; pero los cirqueros quieren retener a los animales en lugar de darlos a un zoológico o enviarlos a su habitad natural, lo dueños saben de la importancia que tienen el circo.

Considerando que los circos, ya no tendrían afluencia de gente como los niños principalmente para ver espectáculos de los animales, esto causaría despidos de personal que se encargaba de la alimentación y aseo, de los animales que soportaban cargas de trabajo de un lugar a otro, además agregando una mala alimentación, soportar jaulas muy pequeñas, y sobre todo encadenados.

Siguiendo la línea argumentativa, gracias a las nuevas leyes, no sufrirán masmaltratos de los entrenadores de los circos, hacia los elefantes, leones, monos, llamas, tigres, caballos, cebras etc. Seria fabuloso verlos al natural como se desarrollan en su habitat que les corresponde tendrían una vida digna, así se acabaría una tradición de años de espectáculo en circos.

Así mismo yo opinoque los dueños de los circos tendrán que renovar el espectáculo para atraer nuevamente la atención de los adultos y niños con otra perspectiva diferente, en contratar espectáculos, con seres humanos, como un ilusionista, payasos, trapecistas, etc. Así se generarían más empleos y no habría gente con talento trabajando en la calle, sería un circo diferente.

Conclusión ya bien lo dijo Friedrich Nietzsche. “Creo que los animales, ven el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com