ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belleza Interior Y Fisica


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 7

La belleza física se define por el aspecto de una persona, es la que se puede encontrar a simple vista. Estamos en una sociedad en donde a la belleza fisica le ha dado un roll muy importante, la figura estupenda y las tallas muy reducidas estan a la orden del día. Todo parece basarse en este tipo de belleza. Si prestamos atencion vivimos en un mundo en donde todo nuestro entorno la promueve. Por ejemplo, en los anuncios de la televisión, revistas o carteles suelen poner a personas fisicamente atractivas para anunciar algun producto, puesto que creen que de esta manera atraen a los compradores. Otro ejemplo son las dietas, estas fueron creadas para consumir los alimentos correctamente y asi tener Buena salud, pero muchas personas utilizan esto de una forma estética, para lograr tener un cuerpo atractivo sin importar el da;o que le puedan hacer a su cuerpo. El atractivo físico es algo muy importante para la sociedad de hoy. Por ello, en 1960, los científicos estudiaron el efecto de éste descubriendo que tenía gran importancia en la interacción social: cuanto más atractivo se es, más positivamente te verá la gente. El concepto de atractivo físico también se desvirtúa cuando lo aplicamos a nosotros mismos, ya que varios estudios han demostrado que la correlación entre como se ve la gente de atractiva a sí misma y como la ven los demás es muy baja, es decir, que nos sobreestimamos con respecto a nuestro atractivo físico.

Existen muchas ventajas de la belleza física, por ejemplo se cree que la gente de alto atractivo físico tiene una mejor vida sexual, más estabilidad emocional, son más felices, más sociables y reciben más respeto que los de menos atractivo físico. Se llega al punto en que una persona atractiva en un hospital recibe más cantidad y calidad de atención por parte del personal. Del mismo modo, en el colegio, los estudiantes de más atractivo físico reciben trato más preferente frente a los de menor atractivo físico Al igual que los alumnos, los profesores de mayor atractivo físico son mejor evaluados. Las personas con un buen aspecto físico, son mejores persuasores. Esto puede deberse a que las personas atractivas tienden a ser mejores comunicadores y tienen más confianza, y tambien con un grado más alto de atractivo físico se casan antes que los de menor grado de atractivo físico, que sufren mayor ansiedad con la no-atracción en situaciones de interacción con el sexo opuesto

Asi como existen ventajas de la belleza fisica , también existen desventajas tales como la envidia , una persona que es atractiva es envidiada por las personas que no lo son , una persona envidiosa es la que quiere algo que le pertenece a la otra persona, y no quiere que esa otra persona lo tenga. En este caso la belleza. Otra de las desventajas de la belleza fisica es que las personas se obsecionan tanto con esta, que hacen cualquier cosa por poseerla. Las personas asocian la belleza con la felicidad y creen que es algo tan importante como para poner en riesgo su cuerpo y su mente. Por que tanto como le hacen da;o al cuerpo con cirujias estéticas y dietas drásticas, también se hacen un da;o psicológico . sin mencionar que las personas invierten mucho dinero en ropa, zapatos, maquillaje y otros productos que ayudan con la apariencia.

La belleza interior es la cual no podemos apreciar a simple vista, es algo que no se puede comprar. Belleza interna es Amor hacia uno mismo y hacia los demás. El conocimiento de tu propio ser. Autoestima y confianza en uno mismo. Aceptación tanto de las mejores cualidades como de las debilidades con el fin de transformarlas en cualidades. Seguridad. Equilibrio y harmonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Es actitud positiva ante la vida. la belleza interior solamente la siente quien la lleva adentro, por ende el dueño de esta belleza es el único responsable de aumentarla o disminuirla, pero de algo si estoy segura, es la belleza interior lo único que nos hace conservar la condición de ser humanos, que nos permite ver aquello que con los ojos de la superficialidad no vemos. La belleza interna se da cuando tenemos una vida organizada, cuando somos ordenados y cuidadosos con nuestras emociones, cuando alimentamos nuestros valores, cualidades y talentos para con ello aumentan lo positivo y desvanecer naturalmente lo negativo.

Existen muchas ventajas de poseer la belleza interna, por ejemplo la belleza interior nunca se arruga, se maltrata o se muere. La belleza interna perdura en el alma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com