ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blog como fenómeno social


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El Blog como un fenómeno social 

Sebastián Castro Gott

Un blog es un sitio en el cual se puede expresar la gente de manera libre sobre cualquier tema en el mundo, facilitando también la interacción entre usuarios así abriendo la puerta a un debate sobre algún tema en específico. De estos se derivan los weblogs que se podrían interpretar ido modificando a lo largo que la “Red” o “Internet” se han ido actualizando cambiando así su impacto tanto cultural como económico o político.

Su popularidad ha hecho que se creara el término “Blogósfera” donde como se mencionó antes el usuario puede usar el uso de este mismo para expresar puntos de opiniones y brindar cualquier tipo de información. Al mismo tiempo las “Bitácora” como se han dado a llamar es donde se ha dado el mayor “boom” ya que los bloguers han convertido de este un nuevo medio de comunicación y han convertido las bitácoras en un sistema de alerta temprana.

Hoy en día, ya la blogósfera, se ha convertido más que nada en un espacio del internet en el que múltiples comunidades de todas las lenguas y las culturas están construyendo a diario nuevas formas de expresión, de conversación y de conocimiento. Mientras que los blogs, como medio, se han diversificado en una amplia variedad de géneros y de aplicaciones, al tiempo que proyectan su alcance en ámbitos tan diversos como la educación, la política, la empresa y el periodismo. Las razones de su éxito: son fáciles, son divertidos, son personales y, sobre todo, son adictivos. Risso Úbeda, Francisco J.; Lutzky Susel, Mónica B.. (2009). El fenómeno blog. Los blogs y su importancia en la comunicación institucional. 2019, de Facultad de Diseño y Comunicación;https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=16&id_articulo=5888

El “bloguer” no solo ha marcado ya una era en la web o en el internet si no que también ha revolucionado el medio de transmitir información sea cual sea su objetivo y a su misma vez ha revelado intereses comerciales al modificar totalmente el método de anuncios para compañías siendo así una manera más fácil de hacer llegar a la gente sus productos.

Desde que existe YouTube una plataforma para crear y expresar contenido más de 62 millones de sitios personales se han creado y cada vez va aumentando más esta cifra. Gracias a su accesibilidad su ritmo de crecimiento ha sido favorable para inversionistas y para los mismos creadores ya que con el boom de estos tipos de blogs los creadores son capaces de crear opinión y tráfico, poniendo también a marcas en búsqueda de consumidores y empezar a interactuar más por este nuevo medio de comunicación facilitándole el dialogo con clientes internos y externos y a la misma vez utilizar este como catálogo para exponer sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com