ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brexit


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 12

El


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Resumen

El objetivo de este trabajo es revisar y analizar todos los sucesos, causas y consecuencias del BREXIT y describir los diversos pensamientos y personajes que han influenciado a este gran fenómeno.

El BREXIT se da a causa de diversas formas de gobiernos y por la forma de pensar de ciertos partidos políticos y personajes importantes con una ideología basada en el proteccionismo buscando una nueva forma de gobierno.

Introducción.

En este trabajo se muestra la detallada investigación del acerca de cómo el BREXIT está ocasionando diversos efectos económicos, políticos y sociales en el mundo y como los países afectados están tomando ciertas medidas de protección o precaución para diversas fallas e quiebres en ciertas partes de la economía dependiendo de cómo se de el BREXIT

En esta ponencia se van a abarcar los puntos más importantes y todos los factores que están provocando este fenómeno analizándolos e investigándolos en diversas fuentes de información para poder exponer el tema de manera eficiente y que este se de a conocer a un público para poder llegar a una interpretación y a una conclusión siempre tomando como base los objetivos desarrollados por los ponentes.

PROBLEMÁTICA

¿Cuál es el impacto mundial que tiene el BREXIT? La Unión Europea (UE) es posiblemente el bloque más poderoso del mundo. Pero está a punto de perder al Reino Unido, uno de sus miembros más grandes. El cómo y cuándo el Reino Unido abandona la UE tendrá implicaciones que se extenderán en todo el planeta.  El Reino Unido es la quinta economía nacional más grande del mundo. El efecto que tendrá brexit en los mercados mundiales, incluso si no se derrumban, la incertidumbre es suficientemente grave. Los mercados, aman la estabilidad. Y mercados inestables = malas noticias potenciales para la economía de tu país.

PALABRAS CLAVE

  • Gran Bretaña
  • Reino Unido y su salida de la Unión Europea
  • Mercados mundiales
  • Contexto e impacto geopolítico
  • Causas del BREXIT

OBJETIVO GENERAL.

Dar a conocer los distintos aspectos que ocasionaron el BREXIT, así como las repercusiones que se generan en el mundo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  1. Analizar el contexto geopolítico actual del BREXIT.
  2. Determinar las causas del BREXIT y su evolución.
  3. Analizar el posible impacto geopolítico, así como sus consecuencias.

Analizar el contexto geopolítico actual del Brexit.[pic 6]

Antes de comenzar a desarrollar nuestro primer objetivo, es importante primero saber qué significa “Brexit”.

El Término Brexit surge de las palabras inglesas 'Britain' (Gran Bretaña) y 'exit' (salida) que juntos componen el término Brexit, que se utiliza para describir la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Recordemos que el Reino Unido ingresó a la Unión Europea el 1 de enero de 1973. Cuarenta y tres años después, en el 2016, la mayoría de ingleses votó en contra del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la comunidad política europea, una decisión que impulsó al Estado inglés enviar un comunicado el 29 de marzo del 2017 al Consejo Europeo informando su intención de abandonar la Unión Europea haciendo uso del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Desde que el primer ministro James Cameron líder del Partido Conservador, (quien prometió que, de ganar las elecciones del 2015, preguntaría al pueblo británico si deseaba seguir formando parte de la Unión Europea), anunció la consulta, los debates en el país expusieron las líneas argumentativas por las que se dividirían los británicos por meses. El ex primer ministro británico anunció en septiembre de 2016 que renunciaba a su escaño en el Parlamento.

La decisión surge dos meses después de que el conservador Cameron renunciara como primer ministro tras el referendo que decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit, y fue reemplazado por Theresa May.  declaró que renunciaba para no ser "una distracción" para el nuevo gobierno como legislador sin cargo en el poder ejecutivo.

La separación del Reino Unido de la Unión Europea se había acordado concretarse el 29 de marzo de 2019, sin embargo, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, la Unión Europea concedió una prorroga más amplia a el Reino Unido hasta el 31 de octubre de 2019. El Reino Unido deberá participar en las elecciones europeas de este año, pese a que no lo desea.

En Julio de 2019, Theresa May renunció como Primer Ministra del Reino Unido, y Boris Johnson ocupó su lugar como primer ministro.

Johnson representa a favor de un BREXIT duro, por lo que anuncia que, si un acuerdo no es alcanzado para octubre de 2019, el Reino Unido abandonara de facto la UE.

El primer ministro británico, pidió a Bruselas que "aproveche las oportunidades" que presenta su nueva propuesta para sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE), al tiempo que reitera que habrá Brexit en la fecha prevista, con o sin un acuerdo

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, aseguró que el 9 de octubre de 2019 que su equipo trabaja "24 horas al día" para dar con una solución con el Gobierno británico que permita un divorcio ordenado a finales de octubre, pero ha avisado de que "en estos momentos" nada indica que se pueda lograr el acuerdo a tiempo.

Cómo operó Cambridge Analytica en el Brexit: la otra elección manipulada con los datos de Facebook

Christopher Wylie, ex director de Comabrigde Analitycsque utilizaba datos de la red social para planificar campañas electorales, aseguró que el Reino Unido no habría votado salir de Europa sin su intervención. Las estrategias, los riesgos y el verdadero alcance del uso de las redes para ganar elecciones.

CA no intervino directamente, sino a través de una compañía aliada, AggregateIQ (AIQ), que fue contratada por los impulsores de "la salida".

El principal insumo de CA y AIQ es la información personal —en algunos casos, confidencial— provista por Facebook. Gracias a un análisis pormenorizado del historial de comentarios, fotos y "me gusta" de un usuario, estas consultores los categorizan en distintos perfiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (226.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com