ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postura a favor del Brexit


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente documento se abordará el tema del BREXIT, tomando en cuenta una perspectiva de Inglaterra a favor para ser una nación independiente de la unión europea después de tantos años formando parte de ella.

Brexit es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y es el término para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Reino Unido se sumó al bloque continental, actualmente conformado por 28 países, el 1 de enero de 1973.

Ahora busca independizarse de la UE,lo cual llevo a  la celebración de un referendo para decidir si Reino Unido debía continuar o no en la UE fue una de las promesas de campaña con las que el entonces primer ministro David Cameron logró la reelección en 2015, entre otras cosas, la pertenencia a la Unión Europea implica la aceptación de las llamadas "cuatro libertades fundamentales": la libre circulación de trabajadores, mercancías, servicios y capitales.

Teniendo en cuenta lo anterior se tendrá más contexto al momento de abordar una postura acerca de lo sucedido.

Desarrollo

Mi postura acerca de este tema es a favor de que el Reino Unido sea una nación independiente de la Unión Europea, debido a ciertas razones por la cual ya no es de beneficio seguir siendo parte de esta misma, lo que me lleva a los siguientes puntos importantes para respaldar mi postura.

Al separarse de la UE, se crea una facilidad para resolver los problemas por cuenta propia, ya que es tedioso y complicado decidir cosas entre muchos países, por lo que independizarse podría ser el inicio de elaborar leyes propias para una legislación propia.

La inmigración es un tema de gran importancia y principales razones para ser independientes de la UE, la incontrolable inmigración ha puesto demasiada presión para los servicios públicos, el transporte la educación y la sanidad, sin mencionar la ayuda que reciben por parte del sistema de subsidios británico. Salir de la UE es una manera de tener mejor control de las fronteras británicas y empezar a frenar la inmigración.

Haciendo seguimiento del punto anterior hago énfasis en el tema de seguridad, cuya razón es que la libre circulación de personas permite a los criminales y terroristas moverse con mucha libertad dentro de la UE, por lo que garantizar la seguridad de su territorio mediante fronteras, tendría mejor control sobre quienes entran y quienes salen.

Otro punto importante es en materia de dinero, lo que lleva a Gran Bretaña a contribuir cada semana con alrededor de 350 millones de libras esterlinas al mantenimiento de la UE, con un total casi de 20 mil millones de libras al año. Al independizarse de la UE, ese dinero se movería hacia la misma GB, invirtiéndolo para la mejora y crecimiento del país.

Logrando la independización de la UE, se alcanzaría más eficiencia y definitivamente una reducción en burocracia, tomando en cuenta que Bruselas es poco transparente y aun menos democrática, en pocas palabras lo contrario de lo que se alcanzaría, debido a esto genera una carga económica para las empresas. Sin la UE las empresas británicas serán más competitivas y la economía crecerá, además el RU se abre paso para negociar con tratados bilaterales con otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com