ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brindis Rosso


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

El Brindisi Rosso es uno de los exclusivos vinos italianos

El nombre de la cepa proviene de la región de Brindisi, en Apulia, una de las zonas con mayor tradición en cuanto a la producción vitivinícola. Esta región era la vía de comunicación de los romanos con el Este y proveía su vino a Roma, junto con el aceite de oliva y la sal importadas desde el Mediterráneo.

Se trata de un vino DOC (es decir, Denominación de Origen Controlada) que fue reconocido como tal oficialmente en 1979, mediante un decreto presidencial. El Brindisi Rosso es uno de los exclusivos vinos italianos es ciertamente una bebida exclusiva, pues se produce en cantidades muy pequeñas para la exportación.

Su aspecto es sumamente atractivo: tiene color rojo rubí intenso con destellos naranjas que aparecen con el tiempo, cuando el vino envejece. Su sabor es fuerte, seco y armonioso, con un dejo amargo en el paladar.

Por otra parte, su contenido alcohólico oscila entre el 12 y el 14% según la mezcla de uvas de que se trate. El Brindisi tiene otras variedades además del Rosso, por ejemplo, el Rosato y una edición especial: Brindisi Rosso Riserva. Los expertos indican que este último varietal debe tener al menos dos años de guarda antes de ser consumido.

Publicado por Kontactalia en 0:30 No hay comentarios:

El Prosecco entre los mejores vinos italianos

Hoy hablaremos de una bebida espumosa que viene haciendo furor entre los consumidores, a tal punto que ha llegado a reemplazar al champagne: el Prosecco. Un vino nacido en la península itálica, más específicamente en la región del Véneto, se trata de un vino seco o extra seco que sobre todo se consume como aperitivo.

El Prosecco entre los mejores vinos italianos. Es una bebida joven, que se consume habitualmente dentro de los tres años posteriores a la cosecha. No obstante, algunas cepas de calidad superior pueden ser consumidas hasta en 7 años. Como características generales, podemos decir que presenta una gradación alcohólica baja (entre 11 y 12%), y no fermenta en botella, por lo cual debe ser bebido rápidamente antes de que se vicie por la guarda.

Esta bebida presenta un sabor fresco y evocador de aromas frutales -entre ellos peras, duraznos blancos y manzanas- que la hacen muy amigable al paladar. Por lo general se la sirve sola; no obstante, el Prosecco también es conocido por ser el ingrediente primordial de algunos cócteles como el Bellini o el Sgroppino. Incluso puede llegar a reemplazar el champagne para el Mimosa. Entre los vinos italianos existentes, es difícil encontrar otro tan versátil.

Publicado por Kontactalia en 0:30 No hay comentarios:

Vinos italianos recomendados para acompañar la pasta

Esta comida es una de las típicas de ese país y por tanto, tiene también su bebida justa con la que es correcto combinarla para disfrutar al máximo los sabores en una velada.

Lo primero que hay que distinguir para poder saber cuáles son los vinos italianos recomendados para acompañar la pastaes la salsa que llevará tal comida. Esto es porque la salsa definirá la comida ya que será el sabor predominante en el plato.

Una vez sabido esto cualquier experto sabrá cuál recomendar, por eso le brindamos las opciones principales de vinos italianos para sus pastas: Primero, si usted disfrutará de unas pastas con salsas a base de aceite, hierbas o mariscos se le recomienda el Pinot Grigio.

Este es uno de los vinos italianos blancos que tienen cuerpo ligero y por eso es que combina excelente con pastas livianas. Dejando que el plato se luzca y sin opacar los sabores.

Por otro lado, encontraremos al Sangiovese que es especial para disfrutar junto a pastas que llevan salsa de tomate como la napolitana o la putanesca. Esto es porque tiene una acidez moderada y un sabor frutado predominante, es uno de los vinos de este país más famosos del mundo

Vinos italianos típicos

Esta bebida es una de las protagonistas de la producción general de este país del continente europeo y al tener tal grande variedad, podremos hallar distintas calidades y estilos.

En esta ocasión dedicaremos estas líneas a losvinos italianos típicos para aquellos que aún no conocen en demasía las características de esta bebida y de su producción en este país. Para conocer bien los detalles de vino siempre es recomendable comenzar por el principio y enfocarse en los principales, los clásicos. Uno de estos vinos italianos es llamado Chianti, esta bebida es oriunda de una región llamada Toscana. La particularidad que tiene es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com