ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buena Ventura


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 3

Buenaventura será el centro de operaciones en el Pacífico

Buenaventura no sólo es el puerto que mueve el 77 por ciento de la carga de importación y el 23 por ciento de la carga de exportación del país, sino la salida de Colombia al Pacífico, por ello, la región trata de consolidar su nodo portuario, para responder al reto de los TLC que el país está firmando.

El Muelle Trece del Grupo Portuario; Cemas, el puerto cementero privado; el Proyecto Industrial de Aguadulce y la Terminal de Contenedores de Buenaventura, TCBuen, que entró en operación el 15 de diciembre pasado, hacen parte de este nodo portuario, una alternativa para las navieras que vienen a Buenaventura.

El TCBuen está ubicado en la Comuna cinco, ocupa un área de 200.000 metros cuadrados, y según Óscar Isaza, su promotor, su contrucción total está calculada en 502 millones de dólares, a realizarse en cuatro etapas y espera manejar 180.000 toneladas de carga en su primera fase. A TCBuen ya llegaron las compañías Río Verde, de la línea Maerks, Hamburg Süd y Ccni.

Otra alternativa es el Muelle Trece del Grupo Portuario, un puerto multipropósito que atiende graneles, carbón y carga general, en 42.000 metros cuadrados y 37.000 metros cuadrados de patios en la Zona Franca de Buenaventura.

Aguadulce, según el vicepresidente Angelino Garzón, contará con financiación filipina y se espera que esté operando en el 2013, con una inversión de 400 millones de dólares y 450.000 contenedores.

Cemas, de Cementos Argos, cuenta con 120 metros de espacio especializado en el manejo de graneles. Según Federico D’croz, gerente de la entidad, este año pretenden movilizar al menos un millón de toneladas de mercancía.

ZONA FRANCA DEL PACÍFICO BUENAVENTURA

Se encuentra a 140 km de la ciudad de Buenaventura, principal puerto marítimo colombiano responsable de más del 60% del volumen de carga del comercio del país y principal salida sobre el Océano Pacífico.

La cercanía de la ZONA FRANCA DEL PACÍFICO con el puerto de Buenaventura, es su más grande oportunidad para aprovechar el mayor mercado de la economía mundial ubicado la Cuenca del Pacífico, conformada por 40 estados que juntos representan más del 40% de la población mundial que produce el 54% del PIB global y aporta con un 44% al comercio internacional.

Su empresa tendrá acceso a los más importantes mercados del mundo, con destino a puertos en las Américas, Asia y Oceanía, cómo:

Los Ángeles, San Francisco, Seattle (EE.UU.), Vancouver (Canadá), Manzanillo, Lázaro Cárdenas (México), Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Hong

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com