ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa VENTURA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este informe tiene como objetivo presentar el resultado final de la asignatura de pasantía, requisito previo al grado de Contador que realicé en la empresa VENTURA durante el tiempo de duración de la misma, cumplí rigurosamente con todos los objetivos de formación académica exigidos por el Ministerio de Educacion y Cultura y con las políticas de la empresa.

En este trabajo se presentarán de manera precisa y resumida los objetivos, y actividades ejecutadas en la empresa VENTURA con la finalidad de dar cumplimiento con el Plan de Trabajo de Pasantías, el cual fue aprobado por mi Tutor Académico : Lic. Norberto Benítez y por mi Tutor empresarial: el Sr. Rodrigo Duré Bacilis

También se definirá como fue el ambiente en la organización de trabajo, el desempeño en el mismo, las limitaciones presentadas, la experiencia profesional adquirida y la aplicación de los conocimientos académicos que proporcionaron la experticia adecuada para cumplir con el desarrollo de las funciones.

Fue una experiencia muy provechosa para mi vida profesional, porque fue una oportunidad excelente para poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de la carrera.

Desarrollo.

De acuerdo con el plan académico para los alumnos del bachillerato técnico se nos ha solicitado realizar la pasantía curricular obligatoria para egresar el curso.

La pasantía la he realizado en el local comercial “ventura” con R.U.C. nº3666009-4. Que se encuentra en la ciudad de San Lorenzo sobre la calle Hernandarias c/ 10 de agosto y se dedica al ramo de Preparación y venta de insumos químicos, con teléfonos nº 574663- 0981564756.

En el local me presente con mis compañeros de trabajo que era Rodrigo Duré Bacilis mi jefe y mi compañera, este primer día me enseñaron acerca de la empresa y su política, de la forma en que debo manipular nuestros productos para evitar accidentes que incluso podrían llegar a ser graves, mi compañera con la que conviví el mayor tiempo me enseño algunos trucos para realizar las actividades de forma simple y sin riesgos y me sentí muy bien pues creí que sería difícil integrarme a la forma de trabajo de mi colega pero ella me demostró lo contrario pues aparte de ampliar mis conocimientos con cada enseñanza tuvo un muy buen trato conmigo y creamos un agradable ambiente de trabajo.

Después de ese primer día ya tuve que ir al día siguiente preparado para trabajar como un empleado mas pues debía demostrar todo lo que había aprendido a lo largo de la carrera contable y lo más importante debía comportarme como una persona segura de sí misma y responsable de todos sus actos, a medida que pasaba el 2do día me fue pasando el nerviosismo que tenia por estar en una empresa y así a medida que iban corriendo los días fui ganando confianza y se me fueron asignando mas tareas y responsabilidades y así me desempeñe en las siguientes áreas:

Confección de documentos:

Esta es un área muy importante para toda empresa pues la ley exige que las actividades sean registradas en forma clara y precisa para saber el estado contable y la situación financiera de la empresa por lo tanto tuve la tarea de preparación de facturas, control de la tarjeta de existencia de mercaderías, asentamiento de los registros contables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com