ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Noches Y Buena Suerte


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

CAZA DE BRUJAS

Durante los años 50 se dio en Estados Unidos una auténtica cruzada anticomunista cuyo máximo exponente recayó en el Senador Joseph McCarthy. Se produjo en el contexto de la guerra fría donde la URSS representaba el mal simbolizado por el telón de acero que partía al mundo en dos.

Edward R.Murrow fue un periodista de la CBS que condujo un programa llamado See it now durante la etapa en la que se acusó públicamente a personas de la Administración, el Ejército y la sociedad en general de ser simpatizantes del comunismo e incluso agentes de la KGB. Con un periodismo comprometido consiguió poner fin a la “caza de brujas” y dar una lección al mundo sobre cual es la labor de los medios de comunicación. Su sentido de la justicia fue lo que le hizo pasar a la historia, demostrando que el periodista tiene que difundir las noticias con honestidad siendo fiel a la verdad con todas sus consecuencias.

Esta película es un análisis sobre los Mass Media que en numerosas ocasiones sucumben a la coacción de los gobiernos y otros agentes. El objetivo es que primen los intereses comerciales en detrimento de la calidad.

A pesar de todo, y afortunadamente, se ve que a lo largo de la historia, y al margen de las presiones internas y externas que se sufren, ha habido, hay y habrá periodistas independientes que busquen siempre la verdad. Buenas noches y buena suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com