ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 4

“Ética del Comunicador”

BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE

Como una breve introducción o semblanza esta película es ambientada en los años 50 de EE.UU., en donde se refleja la falta de libertad de expresión en los medios de comunicación, en este caso en la televisión, en la cadena CBS. Ocurre un gran enfrentamiento entre el presentador, Edward R. Murrow y Joseph McCarthy, senador, además del Comité de Actividades Antiamericanas. El presentador de los informativos de la CBS, Edward R. Murrow y su equipo, consiguen una información sobre el senador acerca de su ideología, comunista. Ellos deciden retransmitirlo y aún con miedo y represión siguen adelante. A causa de haber dado la noticia, el programa pierde al patrocinador. El director no ha censurado nada, por lo que confía en ellos, aunque ve que no están teniendo apoyo. Así que, al ver el panorama, les reduce el programa a una hora y un día. Pretenden despedir a personas y cada vez más comienzan a tener represión o censura por llamarle de alguna forma.

Al final, todo lo que hicieron valió la pena ya que el senador, Joseph McCarthy, fue desposeído de su cargo.

ANÁLISIS

Buenas noches, buena suerte, bueno que decir a mi parecer una película muy buena, diferente, saliendo de lo clásico y el hecho de ver un filme hecho en la actualidad a blanco y negro fue verdaderamente innovador para mí, aunque por supuesto esto nos sirve para dar una recreación de lo que aquel entonces sucedía con el periodismo de aquellos años, hecha a color hubiese perdido la esencia en sí. A mi parecer es una película valiente y diferente que apuesta por el cine político, haciendo una crítica que lucha y reclama por medios de comunicación capaces de enfrentarse a cualquier corrupción del sistema sin someterse a las presiones de las grandes corporaciones sobre la libertad de expresión ni el de los gobiernos. Aquí se combina habilidad, ficción y material de archivos reales. George Clooney, actor y director, realizo esta película en donde se puede ver al periodismo como un gran poder e instrumento de denuncia en la época en la que se suscitan lo hechos del filme pero que puede de igual forma encajar con la situación en nuestros días.

El hecho en torno al cual se articula esta película, es el enfrentamiento emprendido por el periodista Edward R. Murrow, quién maneja una postura liberal y demócrata convencido, a través de su programa en la CBS “Buenas noches, y buena suerte” contra el senador republicano Joseph McCarthy, quién en ese entonces era el “encargado” por así llamarlo del Comité de Actividades Antiamericanas en Estados Unidos en el año de 1958. Se centra específicamente en un hecho televisivo. Sólo en los momentos que acontecieron en televisión. Esta fue la línea que George Clooney quiso mantener y así lograr este material tan exquisito.

En este discurso, Murrow expone las miserias de un periodismo de los años cincuenta y alude

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com