ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying Y Discriminación


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Yo muchas veces he pensado y he relacionado la discriminación con el Bullying ya que pensándolo bien, los dos hacen daño a la persona. Una de las similitudes más marcadas entre el bullying y la discriminación es rechazar a una persona sin medida, la marginación y el odio sin sentido alguno, sólo por tener un color diferente de piel, ser distinto a todos los demás en cuanto a ideales, gustos y acciones.

La intervención de los adultos, padres o profesores es una clara vía posible para prevenir el bullying y la discriminación. Estas acciones hacia otra persona pueden llegar a puntos extremos como hace un año una chica de Santiago sufría Bullying cibernético ya que este no solo se da en la vida diaria sino también en las redes sociales como consecuencia la chica decidió por acabar con su vida.

La televisión también es otro medio que incentiva al Bullying o discriminación, no lo dice directamente pero dado que muestran como uno debe vestir, como uno debe ser, como actuar y hasta lo que uno debe comer. A causa de esto todos creamos estereotipos en nuestra mente que por lo general tratamos de seguir, entonces si una persona no lo sigue simplemente es discriminado y la mayoría le hace Bullying puesto que no encaja en el estereotipo impuesto por la televisión o grandes industrias.

En definitiva estas dos palabras la verdad no deberían existir, si bien se está tratando de prevenir el Bullying y la discriminación con marchas, conferencias, reportajes, incluso hasta con leyes y sanciones, siempre habrán personas sin la capacidad de razonar y pensar que lo que hacen está mal, insultar a otro, excluir a una persona por ser diferente no está bien y si realmente queremos un cambio debemos empezar nosotros mismo a actuar y hacer la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com