ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS QUE VI EN EL CURSO DE DIVERSIDAD CULTURAL Y QUE SE RELACIONAN CON EL TEXTO

 CULTURA: Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

 IDENTIDAD: Se trata de un conjunto de rasgos personales que conforma la realidad de cada uno y se proyecta hacia el mundo externo permitiendo que los demás reconozcan a la persona desde su “mismidad”, esto es, en su forma de ser específica y particular.

 GENERO: Es el conjunto de características psicológicas, sociales y culturales, socialmente asignadas a las personas. Estas características son históricas, se van transformando con y en el tiempo y, por tanto, son modificables.

 IGUALDAD: Es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.

 RACISMO: Se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o política basada en este sentimiento.

 ETNIA: (del griego έθνος ethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística o religiosas comunes.

LA DISCRIMINACION

En este ensayo hablare sobre el tema de la “Discriminación” que hay en nuestro país, México.

Para comenzar debo de dar a conocer lo que para mí es la Discriminación, bueno para mi es la: “acción de separar o clasificar a las personas o grupos sociales a partir de ciertos criterios como son la edad, color de piel, conocimientos, riquezas, etnia, sexo, cultura, religión e ideología” pero también lo tomaría como: “una forma de violencia que por lo general es pasiva pero que en otras ocasiones se convierte en una agresión física”. También se dice que la discriminación es una: “conducta injustificada contra un grupo humano determinado”.

La discriminación es un fenómeno de relaciones intergrupales, de relaciones entre diversos grupos sociales, y tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. Discriminar a un grupo social consiste en privarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com