ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD SEXUAL. A lo largo de los años los temas sobre la sexualidad han ido evolucionando, ya que se ha estado rompiendo el tabú de estos; anterior mente hablar respecto a la diversidad sexual era cosa de discriminación, rechazo e incluso bullying.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

DIVERSIDAD SEXUAL

A lo largo de los años los temas sobre la sexualidad han ido evolucionando, ya que se ha estado rompiendo el tabú de estos; anterior mente hablar respecto a la diversidad sexual era cosa de discriminación, rechazo e incluso bullying.

Hoy día es más aceptable ver a personas pertenecientes al grupo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) caminar por la calle sin ninguna preocupación.

Y aún que todavía existe discriminación, el grupo/movimiento LGBT lo ha tomado con cierta fortaleza al tolerar todas las burlas, humillaciones que les han hecho pasar. Se tienen registradas varias en cuestas en distintos países donde se les pregunta “¿Has sufrido bullying por pertenecer a la comunidad LGBT?”.

La mayoría ha declarado que ha escuchado comentarios homofóbicos muy desagradables. En Estados Unidos cerca del  64,5% afirmo que se había sentido excluido, incluso por su propia familia, lo cual es desagradable para muchos que forman o apoyan al LGBT.

¿Es importante el apoyo para los miembros de LGTB?

Cómo en toda circunstancia el apoyo es fundamental y más si es desde el nucleó familiar, pues, es ahí donde se fomenta la paz y armonía que se supone que deben tener.

Desde mi perspectiva un heterosexual ó un homosexual tienen el mismo valor tanto moral como emocional, ya que las preferencias sexuales no los hacen diferentes de sí.

Puede existir una relación social amigable y normal, puesto que la atracción al mismo sexo no hace diferentes personas, ni las hace mejor, ni nada por el estilo.

Se debe dejar atrás el complejo de “eres mujer te tienen que gustar los hombres” ó “eres hombre y tienes que ser así…”

Quizá esté mal visto por algunos miembros de la sociedad por falta de criterio, porque son muy cerrados, o simplemente les causa indiferencia.

Pero eso no debe de ser así, todos son seres humanos, tienen derechos y obligaciones, por lo tanto no existe diferencia alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com